Lemon Cheescake

Ingredientes:

 

75 g de mantequilla

12 galletas Digestive

una tarrina de Philadelphia

2 yogures de limón

10 cucharadas de azúcar moreno (ó 7 de azúcar blanco)

300 g de nata líquida para cocinar

2 sobres de cuajada Royal

1 sobre de gelatina de limón

 

 

Elaboración:

 

1) Precalentar el horno a 180º

 

2) Derretimos la mantequilla hasta que quede en punto de pomada y la mezclamos con las galletas que habremos triturado previamente hasta que quede una pasta homogénea.

 

3) Engrasamos todo el molde con un poco de mantequilla y forramos la base con la mezcla de galleta y mantequilla. Una vez que el horno ya esté lo suficientemente caliente, introducimos el molde unos 5 minutos. Transcurrido ese tiempo lo sacamos y dejamos enfriar.

 

4) En una cacerola, ponemos todos los ingredientes restantes, excepto la gelatina de limón, y lo batimos todo muy bien hasta que quede una mezcla líquida. A continuación, la ponemos a fuego medio removiendo todo el tiempo sin dejar que llegue a hervir (unos 20-25 minutos aproximadamente), esperamos a ver las primeras burbujitas y entonces retiramos del fuego.

 

5) Una vez que la mezcla anterior esté tibia, la vertemos en el molde y dejamos que se enfríe del todo. Una vez fría la metemos en la nevera unas horas (incluso hasta el día siguiente).

 

6) Cuando la tarta ya haya permanecido unas cuantas horas en la nevera, es el momento de preparar la cobertura. Ponemos en una cacerola ó cazo unos 250 ml de agua (un vaso aproximadamente) y lo ponemos al fuego. Cuando esté hirviendo, verter el contenido del sobre de gelatina y remover hasta que se haya disuelto completamente.

 

7) Una vez esté totalmente disuelto, apartamos del fuego y seguimos removiendo hasta que pierda un poco de calor. Entonces, vertemos la disolución sobre la tarta que habremos sacado previamente de la nevera y dejamos enfriar del todo. En mi caso, no vertí toda la disolución porque no quería que la capa de gelatina quedase muy gruesa, así que reservé el sobrante para la merienda, jejeje.

Comments