Bizcocho de chocolate

Ingredientes: 

-          150 g de mantequilla sin sal

-          150 g de azúcar

-          4 huevos (claras y yemas separadas)

-          100 g de dulce de leche

-          100 g de chocolate negro para fundir

-          1 cucharadita de esencia de vainilla

-          ½ sobre de levadura Royal

-          6 cucharadas de leche

-          200 g de harina para bizcochos 

Elaboración: 

1) Precalentamos el horno a 180º 

2) Preparamos la mantequilla a punto de pomada. Para ello, lo que hago es meterla en el microondas unos poquitos segundos de forma repetida e ir moviéndola. Esto es muy importante porque si os pasáis con el tiempo, la mantequilla quedará líquida y no nos aportará la textura cremosa que queremos. 

3) En otro recipiente, ponemos el chocolate junto con la leche y lo calentamos hasta que quede totalmente derretido y sin grumos. Una vez fundido, le añadimos el dulce de leche, mezclamos muy bien y reservamos.

4) Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura y tamizamos. 

5) A continuación, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y después agregamos las yemas una a una. No añadir la siguiente hasta que la anterior esté bien integrada. 

6) Incorporamos la esencia de vainilla y batimos. Y a continuación, el chocolate con el dulce de leche y seguimos batiendo hasta que quede todo bien mezclado. 

7) Por último, montamos las claras y las incorporamos a la mezcla anterior realizando movimientos envolventes con una espátula para que no se bajen. 

8) Ya solo nos queda hornear. Bajamos la temperatura a 150º y dejamos unos 45 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo comprobamos si el bizcocho está listo introduciendo un palillo que deberá salir limpio, si no es así, dejamos otros 10 minutos y asi sucesivamente. 

Ya tenemos nuestro rico bizcocho de chocolate! J 

Comments