MERMELADA DE MANDARINA (SIN AZÚCAR)

Ingredientes:
  • 350 g. de mandarinas.
  • 70 g. de albaricoques desecados (orejones).
  • 1 g. de agar agar hebras.
  • 8 gotas de stevia líquida.
  • 100 ml. de agua.
  • 1 pizca de sal marina.
Receta vegana, apta para diabéticos, para personas que padecen síndrome metabólicocelíacos, alérgicos al huevo y la lactosa.

Elaboración:
Pelaremos y trocearemos las mandarinas y las pondremos en un cazo (si los gajos tuviesen alguna pepita, hay que retirarlas). Luego trocearemos los orejones y los agregaremos al cazo.


Ponemos el cazo al fuego, y le añadiremos el agua y la sal marina. Dejaremos que hierba unos 25 minutos.


Después lo moleremos todo con la batidora, y a continuación le pondremos el agar agar y removeremos bien.

Lo dejaremos hervir al menos cinco minutos más, en función de como la veamos de espesa.


Por último verteremos las gotas de stevia, removiendo bien para integrarla. Y ya podréis poner la mermelada en un tarro de conserva.


Sugerencias:

Como siempre os digo, recordad los diabéticos y personas que padecéis síndrome metabólico que siempre os aconsejamos consultarlo con vuestro médico. Vosotros ya sabéis que alimentos y cantidades podéis tomar, y en caso de dudas lo mejor es que os lo indique vuestro médico.

El dulzor de esta mermelada es medio-bajo, depende mucho de lo dulces que estén las mandarinas. Debo decir que el sabor de los orejones se aprecia, te deja un regustito al final (por si hay alguien a quien no le gustan).

Los que no padecemos de diabetes, podemos endulzarlo un poquito más, añadiendo al final de la cocción melaza de arroz, miel o agave al gusto.

Os aconsejo hervir el recipiente y su tapa donde la vayáis a poner, por unos 20 minutos. Así os aseguráis su conservación.


Estoy experimentando bastante últimamente con el tema mermeladas sin azúcar, ya las iré colgando, haber que os parecen. ¡Y es que la fruta esta rica en todas sus formas!



Bianca/.