LIMONADA SIN AZÚCAR

Ingredientes:

Para la limonada de stevia
  • 5 limones. 
  • 1 lima.
  • 4 o 5 C.P. de infusión de stevia.
  • 1 l. de agua. 
Receta vegana, apta para diabéticos, para personas que padecen síndrome metabólicocelíacos alérgicos al huevo y la lactosa.
________________________________________________________________________________

Para la limonada de fructosa
  • 5 limones.
  • 1 lima.
  • 2 o 3 C.S. de fructosa.
  • 1 l. de agua.
Receta vegana, apta para celíacos, alérgicos al huevo y alérgicos a la lactosa.


Elaboración:

Para la limonada de stevia
Ponemos un vaso de agua al microondas a calentar, una vez  caliente lo sacamos del micro, incorporamos la stevia seca y tapamos con un plato. Lo dejaremos reposar unos 3 minutos.

Seguidamente lavamos limones y la lima y los cortamos por la mitad. Sencillamente exprimimos los limones y la lima con ayuda de un exprimidor, hasta obtener todo su jugo.

Colamos el zumo de limón en una jarra.

A continuación añadimos la stevia infusionada en la jarra con el zumo de limón, y ponemos el agua fría con una rodaja de limón y de lima, unos cubitos de hielo y removemos para mezclarlo bien. ¡Y ya tenemos nuestra limonada sin azúcar fresquita para tomar!
________________________________________________________________________________

Para la limonada de fructosa
Después de ponerle el zumo de los limones le añadimos el agua fría, la fructosa, una rodaja de limón y otra de lima, y unos cubitos de hielo, removemos y ¡lista para tomar!


Sugerencias:
Acordaros de mirar debajo de donde he puesto los ingredientes, para saber para quienes es apta la receta echa con stevia y la receta de limonada elaborada con fructosa. Recordad los diabéticos y personas que padecéis síndrome metabólico que se os aconseja no tomar fructosa, de cualquier manera, siempre os recomendamos consultarlo con vuestro medico o dietista.

A los que os gusta tomar infusiones, la limonada de stevia os gustará. Pero para los que no las tomáis, os animo a probar la stevia, ya que aunque en un principio su sabor resulta algo extraño, una vez asimilado descubres que esta muy rica.

A la limonada de stevia le he puesto 5 cucharadas de infusión de las de postré, pero si no os gusta tan dulce le podéis poner unas 3 o 4, como prefiráis.

Si además queréis ponerle unas gotitas de aroma de limón, también podéis hacerlo, le viene muy bien.

Belén