HELADO LIGERO CON MERMELADA DE FRUTOS DEL BOSQUE

Ingredientes:

  • 480 g. de queso fresco batido desnatado sin gluten.
  • 3 huevos.
  • 2 C.S. de nata light sin gluten.
  • 2 cucharadas y media de fructosa. Para diabéticos stevia al gusto.
  • 2 C.S. de mermelada de frutos del bosque sin azúcar.

Receta apta para celíacosdiabéticos y para personas que padecen síndrome metabólico.



Elaboración:


Separaremos las yemas de las claras.

Batiremos las yemas, la fructosa, y la nata para unir todos los ingredientes. A continuación incorporaremos el queso batido y seguiremos batiendo durante dos minutos. Una vez batido lo taparemos y lo pondremos en la nevera.


Mientras tanto batiremos las claras a punto de nieve, cuando las tengamos al punto, las colocaremos encima de la preparación, e iremos echándolo en la heladera dejándolo entre 15 o 30 minutos.


Una vez hecho, lo pondremos en un bol de plástico y le pondremos por encima la mermelada de frutos del bosque, mezclaremos un poco por encima y lo meteremos en el congelador hasta el día siguiente.



Sugerencias:


Ésta receta también se puede hacer sin heladera, pero cuando pongáis las claras las tenéis que mezclar con un batidor manual. Lo incorporáis al preparado y le ponéis la mermelada por encima mezclándolo un poco. Por último lo metéis en el congelador.


El tiempo de elaboración del helado es según las instrucciones de cada heladera.


Sobre todo cuando pongáis la mermelada es conveniente mezclarlo un poco por encima. Sólo un poco, para que no se deshaga.


La mermelada que he puesto es casera, hecha por mí, está elaborada con fructosa. Si queréis la receta pinchad aquí. Para diabéticos tenemos otras recetas de mermeladas en el blog, podéis encontrarlas en el índice salud.


Esta receta es apta para diabéticos siempre y cuando la elaboréis con stevia en vez de con fructosa.


Belén