GELATINA DE FRESAS CON AGAR AGAR

Ingredientes:

  • 300 g. de fresas. 
  • 250 ml. de agua. 
  • 5 C.S. de azúcar de caña. 
  • 3 g. de alga agar agar en hebras.


Elaboración: 
Primero lavamos, le quitamos el rabito y troceamos las fresas. Posteriormente las batimos. Veréis que los 300 g. se os convierten en 300 ml., tienes que quedar completamente líquidas.


A continuación en un cazo ponemos el agua a hervir, y cuando este hirviendo añadimos el agar agar en hebras, y dejamos que hierva 5 minutos* sin dejar de remover. Cuando esté listo el preparado lo retiramos del fuego y le agregamos el azúcar de caña, removemos hasta que se disuelva completamente, y lo dejamos templar por unos minutos.


Después mezclamos el preparado con la fresa batida, removiéndolo muy bien. Una vez haya quedado bien mezclado, lo vertemos en los moldes.


Ya solo queda esperar a que se solidifique. 


Sugerencias: 
Esta receta es apta para celíacos, no esta de más decir, que os aseguréis siempre al comprar ciertos ingredientes, de que no contengan gluten.


(*) Como ya os aconseje en otra ocasión, os recomiendo mirar las instrucciones del envase de la agar agar para saber el tiempo de cocción requerido. También se vende en polvo, de esta manera tendríamos que hervirla 1 minuto, y si no me equivoco también la he visto en copos, en este caso su cocción requeriría de más tiempo (15 min.). 


Os recomendamos este alga por sus grandes propiedades. 

Otra receta con agar agar (Tarta de crema de soja untable y mermelada de frambuesas con agar agar)


Podéis variar la cantidad de azúcar a vuestro gusto, o en vez de utilizar azúcar de caña le podéis poner fructosa para que tenga menos calorías. La cantidad sería justo la mitad, 2 cucharadas y media.


Bianca/.