GALLETAS DE AVENA INTEGRAL (SIN AZÚCAR)

Ingredientes:

  • 150 g. de harina de avena integral.
  • 10 gotas de stevia líquida.
  • 1 huevo grande.
  • 60 ml. de aceite de oliva virgen.
  • 1 C.C. de levadura.
  • Las semillas de una o dos vainas de vainilla.
  • Copos de avena integral.

Receta sin lactosa, apta para diabéticos y personas que padecen síndrome metabólico.



Elaboración:
Prepararemos un plato en el que esparciremos los copos de avena, y lo reservamos.


Batimos el huevo con el aceite, las semillas de vainilla y las gotas de stevia líquida.


Luego incorporamos la levadura con la harina y removemos con una espátula o lengüeta. Hasta que quede todo bien unido. Llegara un punto en el que tendréis que utilizar las manos, amasaremos lo justo para que quede una masa unida.


Para crear las galletas nos engrasaremos las manos con un poco de aceite, e iremos haciendo bolitas, que luego aplastaremos con las palmas de las manos y retocaremos con los dedos. Una vez echa la forma de la galleta las pasaremos por el plato que habíamos rellenado previamente con copos de avena. Aplastaremos las galletas un poco encima de los copos, primero por un lado y luego por el otro. Siempre que sea necesario nos volveremos a poner un poco de aceite en las manos para facilitar la tarea.


Por último las colocaremos en la bandeja del horno, yo siempre pongo papel vegetal así no mancho nada. Horno precalentado, a 190ºC durante unos 20 minutos aproximadamente.


Sugerencias:

Recordad los diabéticos y personas que padecéis síndrome metabólico que siempre os aconsejamos consultarlo con vuestro médico. Vosotros ya sabéis que alimentos y cantidades podéis tomar, y en caso de dudas lo mejor es que os lo indique vuestro médico.


Si consideráis que el aceite oliva virgen deja un sabor fuerte para vosotros, podéis poner un aceite más suave, o en su defecto aceite de girasol.

Para los que no tengáis diabetes y no os apetezca usar stevia podéis ponerle fructosa. 


La avena es un cereal rico en vitaminas y minerales.

¡Hay que ver que buen gusto tiene, quedan unas galletas buenísimas!


Bianca/.