Benejuzar toñas repulgo

INGREDIENTES:

3 Kg de harina

 1 litro de aceite de oliva 

1 Kg de azúcar 

 1 litro de anís seco

corteza de 1 limón

 miel 

PREPARACIÓN: 

En una sartén ponemos el litro de aceite a calentar, y cuando esté muy caliente le echamos la corteza del limón, para que coja sabor. No hace falta quemarla, solo le damos unas vueltas, y apagamos el fuego.

En un bol grande, o barreño, echamos los 3 Kg de harina, y le echamos el aceite caliente con un colador  poco a poco, amasando con las manos. 

Cuando ya hayamos echado todo el aceite, y hayamos amasado un poco para que se vaya integrando, echamos el azúcar, y el anís, sin dejar de amasar, hasta que la masa esté totalmente integrada y no se pegue a los bordes. Hacemos una bola y dentro del barreño la tapamos con un paño de cocina.

Vamos cogiendo bolitas, y aplastándolas hasta hacer una torta de un centímetro de grosor, luego, levantamos con las manos un poco el borde de la masa y con la mano le vamos dando pellizquitos para hacer el repulgo

Es muy importante que la masa no se enfríe, por eso esto se hace alrededor de la mesa camilla con el brasero enchufado debajo, o poniéndola encima de la estufa.

Cuando ya están, por el centro se hacen los agujeritos, bien con un mazo o con las manos, dando pellizcos.

En el horno, precalentado a 180º las ponemos unos 35 minutos, hasta que estén doradas. 

Una vez fuera, calentamos la miel en un cazo, y cuando las toñas hayan templado un poco, las vamos bañando y poniéndolas en una bandeja. 



Comments