¿cuales son las drogas que mas consumen los jovenes?

Las drogas que más consumen los jóvenes son alcohol, tabaco, pastillas y pegamento, luego le siguen pasta base y marihuana. El inicio es cada vez más precoz. Señalan que hoy se nota un mayor deterioro físico de los adictos en menor cantidad de tiempo.

Se ve una fuerte incidencia de psicofármacos, pegamentos y solventes. En tanto el alcohol y la marihuana siguen siendo las drogas de inicio. Las cuatro drogas que más consumen los jóvenes son legales: tabaco, alcohol, pastillas y pegamento. “Por eso es que si se legaliza el consumo de marihuana nada indica que bajarán los índices”. 

“En estos chicos el problema de la droga está en  el quinto lugar. Primero está la educación, la nutrición, las carencias absolutas de cuidados, entre otros”.    

Los consumidores no llegan solos al tratamiento ni son captados por parte del Estado. “La mayoría ingresa por causas judiciales”. La familia no llega a pedir ayuda. “No hay conciencia del problema o ni siquiera hay una familia. Un chico que está en un semáforo todo el día no tiene una madre que lo lleve a tratamiento”.

La relación entre el consumo de drogas y el delito aumenta cada día. Quienes tratan muy de cerca a jóvenes adictos a sustancias ilegales se muestran alarmados frente a esa realidad.      

Los jóvenes que consumen drogas se inician en la vida delictiva a más temprana edad que aquellos que no son adictos.           

Con más detalle, aquellos que se inician con pegamento en la adicción suelen cometer su primer delito a menor edad que el que lo hace con marihuana u otra droga.         

La mayoría comienza a consumir después de los 11 años y por lo tanto como promedio mínimo se espera que cometa su primer delito a los 13 meses luego de iniciado en el consumo.


Comments