MR.POPO



 Es el ayudante de Kamisama, lo acompaña durante toda la serie y es el encargado de atender a los visitantes. Tiene la tez oscura y un acento árabe, en la serie Dragon Ball entrena a Goku enviándolo a la habitación del tiempo, en la que 1 día se convertía en 1 año (donde solo aguantó un mes), también entrenaría a:

Él junto a Kamisama enviaron a Tenshinhan, Krilin, Yamcha y Chaoz al planeta de los saiyajins donde se tuvieron que enfrentar a dos saiyajins (algo más débiles que Raditz) para que comprobasen el poder de los saiyajins ya que son todos derrotados con mucha facilidad. Siempre daba consejos útiles a los Guerreros Z para poder aumentar el poder en la habitación. También recordó la historia que una vez le contó Kamisama, y fue a el hospital donde se encontraba Goku y los demás tras la pelea con Vegeta para que alguno de los guerreros z (en este caso fue Bulma) fuese con él a la meseta de Yunzabito en su alfombra mágica (que tiene una velocidad superior a la nube voladora) donde se había criado Kamisama, y donde estaba su supuesta casa que luego vieron que era una nave muchísimo mejor que cualquiera de las que hay en la Tierra(con una nave de la Tierra tardarían 4.339 años en llegar a Namek y con la de Kamisama 34 días) Mr. Popo es un genio bilingüe (que habla muchos idiomas, entre ellos el namekiano) y para entrar en la nave según la historia que le había contado Kamisama para entrar o salir de ella se tenía que pronunciar. PICCOLO. También enseño un poco de Namekiano a Bulma para poder utilizar la nave con la que llegarían a Namek. Es de una personalidad retraída y muy malo para demostrar sus sentimientos con los humanos, haciéndolo solamente con Kamisama. Fue el encargado de la búsqueda de las Bolas de Dragón, durante la saga de Freezer. También acompaña a Dende cuando Kamisama decide fusionarse con Piccolo para hacerse más fuerte y enfrentarse a los Androides. Después tiene algunas apariciones fugaces no sabiendo el año en que este personaje desaparece. 

Mr. Popo es un genio liberado que se encuentra en el templo sagrado, su color de piel es negra, su ropa y accesorios tipo árabes (típico de los genios) y su característica es que nunca envejece esto debido a su inmortalidad, cuando Kamisama llego al planeta tierra Mr. Popo ya se encontraba en el templo y con la misma forma.

Mr. Popo perdió el poco protagonismo que tenía en la serie cuando llego la saga de Majin Buu, pero cuando Super Buu salió de la Habitación del tiempo, antes de que este los matara, lanzo a Dende (el nuevo Kamisama) fuera del palacio para que sobreviviese. Tiene un poder increíble comparable con el de Kamisama-piccolo, superando con facilidad a Goku después de vencer a Piccolo, en Dragon Ball, solo es superado por tres o cuatro guerreros, siendo él de los más fuertes, pero esto cambiaría en Dragon Ball Z al igual que pasa con el maestro Roshi sería superado por todos, incluso por Yajirobe. Durante Dragon Bal GT, también sería el ayudante de Kamisama-Dende y es probable que seguiría vivo cuando Pan envejece (y más) debido a su inmortalidad sin cambio físico alguno por el pasar de los años.
 


Comments