INICIO

   
           Bienvenidos a esta página que pretende ser un lugar de encuentro de la comunidad escolar: padres, profesorado y alumnos.



            Nuestro trabajo por programas intenta abarcar los tres grandes objetidos que la legislación escolar española encomienda a la Orientación: la orientación academico-profesional, la orientación desde la acción tutorial y la atención a la realidad diversa de nuestro alumnado, respecto de su capacidad intelectual, sus características etnicas y/o socio-culturales, sus potencialidadades y carencias en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ...


              Por otra parte, la página pretende ser un espacio de trabajo colaborativo en el que se comprometen a participar activamente los miembros de nuestro departamento, en la línea de conseguir los objetivos que nos hemos marcado en los tres ámbitos antes descritos. Para ello, estamos recopilando recursos para utilizar en el aula (en el proceso de enseñanza aprendizaje de alumnos con dificultades, en tutoría y en la orientación acádémica y profesional) y también recursos para que las familias sumen esfuerzos en la formación personal y académica de sus hijos. Para ello aportaremos recursos con los que puedan formarse como padres y apoyar a sus hijos en el estudio y en su crecimiento personal.



                                                       Tomás García. Orientador del IES Santiago Apóstol