IES Domingo Miral.

"Nació con el don de la risa y la sensación de que el mundo estaba loco y ese fue todo su patrimonio " 
Scaramouche. 

    Bienvenidos. Todos los profesores del departamento de los últimos 16 años se han reunido una y otra vez para realizar este in-digno proyecto con esta in-eficaz página de este im-presentable proyecto. 
Dar las gracias a Lola Lacambra que ha soportado las dudas de todo el departamento así como el absoluto desdén e ignorancia por la estética, legibilidad y diseño del que hace gala todo el profesorado del departamento. 
    Ah, por cierto, el Dpto. de Economía ha sido, es y será unipersonal. Por lo tanto todo lo que has leído hasta ahora ha sido "vomitado" por una única mente enfermiza. La mía. Soy  José Luis Sarto. (ojo, hay otro José Luis Sarto que es profesor de la Universidad, él es el brillante y yo soy el zarrapastroso y rastrero profesor de Secundaria, feliz como una perdiz y con la filosofía vital de "from lost to the river"). 
    Con las nuevas tecnologías voy "como geisha por arrozal", pero tengo muy claro los objetivos y contenidos de este blog.

1.- "make them laugh". (tomado de una genial canción de "Cantando bajo la lluvia")
2.- Lo bueno y breve dos veces bueno. 
3.- Las cabezas son como los corazones, van donde son apreciadas.
4.- Me da igual el color del gato mientras cace ratones. 
5.- Todo lo que merece la pena hacerse, merece la pena hacerse bien. 
    
    La estructura del blog es muy sencilla. Introducción en cada página (más o menos divertida, que se le va a hacer, intento ser divertido sin saber si lo logro), seguido de una breve explicación con enlaces a archivos PDF y Word que tengo en google drive. Los word porque los obtuve en word, y aunque los he transformado profundamente, de esta forma cada uno lo podrá seguir modificando a su gusto. Esa es la parte interesante.

    La parte de Educación y Empresa es lo que más me gusta,  ahí he puesto mi corazoncito, el resto es intentar ser más útil y práctico para los alumnos, crear buenos materiales, que aprendan mejor... pero los valores, el porqué me dedico a lo que me dedico con mayor o menor éxito está ahí. Todavía estoy construyéndola, ya he subido un par de documentos y espero que al final de curso ya haya algo que merezca la pena leer.  

PD: hay multitud de citas "chorras" y planteamientos que escandalizarían a cualquier profesor serio. Lo siento. (bueno, la verdad es que me da igual). 

Por otra parte como este año estoy haciendo cosas muy muy "raras" ahi viene la explicación "sesuda" de los motivos para hacer lo que hago.