Consejos‎ > ‎

Queque Hello Kitty

La gente que nunca ha hecho un queque y los niños, piensan que uno puede hacer de todo, y mi 
sobrina de 6 años no es la excepción; quería para su cumpleaños un queque de Hello Kitty… Je Je. Qué hacer si no quería herir sus sentimientos y tampoco tenía a mano un molde del Hello Kitty. Se me ocurrió utilizar una técnica llamada "Carving”, que literalmente significa tallar, y que consiste en tomar un queque cualquiera y esculpir en él la figura que Ud. desee. Mis dotes para la escultura son únicos, la calidad de un niño en el cuerpo de un adulto, por lo que no quería arriesgarme, así que decidí buscar un poco de ayuda en la internet. Allí me encontré una imagen muy linda de Hello Kitty y me prepare para actuar. Primero, como la imagen era rectangular, escogí un molde de queque rectangular y me hice las dos capas de vainilla. La imagen la imprimí en la computadora agrandándola para que fuera del mismo tamaño que el molde que use y seguidamente recorte la imagen de papel por el borde, bien pegado al borde. Esta impresion la recorte y la puse sobre el queque (la impresion tiene papel encerado por detras antes de recortarla, esto ya que no sabemos por donde a estado esta hoja de papal) y la sugete con palillos de dientes para que no se moviera.

 
Seguidamente tome el cuchillo y corte el queque por los bordes del dibujo, con mucho cuidado de no cortar los detalles pequeños. Al incio hice cortes grandes, despues fui afinando los detalles hasta que 
el queque quedo con la silueta del Hello Kitty. Hay que tener muca imaginación para poder ver aquí a Hello Kitty, pero no se desesperen.

Preparen una buena cantidad de su lustre favorito y comiencen a cubrirlo completamente arriba y los lados, es importante que este lustre tenga el mismo color que la piel del Hello Kitty ya que es la capa base para este. En este momento no se preocupe si el lustre cubre los pequeños detalles ya que después se le resaltaran de nuevo.

Esta parte no es sencilla. Utilizando lustre color negro y una boquilla redonda o de estrella ancha, hay que dibujarle el contorno al Hello Kitty. Si tiene un proyector ponga la imagen en el proyector y proyectela sobre el queque y dibujele el contorno. Una forma es esta, congele el queque, pero no completamente, sino hasta que el lustre (solo si es de mantequilla) este suficientemente duro y coloquele otra vez la hoja encima. Con un palillo de dientes o algo con bastante punta vaya perforando la hoja y dejando marcado el lustre. Hagalo rapidamente antes que se le descongele, si el lustre se suaviza, congelelo de nuevo
y continue con la operación. Como este queque era tan grande, no cabia en el congelador asi que me ayudaron a sostener el dibujo lo mas cercano al queque mientras yo con un palillo de dientes marcaba los detalles. Una ves marcados, se dibujan con lustre negro.

Lo que sigue es mas sencillo, y es rellenar cada area con el lustre del color especifico. Utilice una boquilla de estrella para hacer el relleno para darle relieve y listo. Que disfrute su queque de Hello Kitty.


analytics
Comments