DECLARACION JURADA

DECLARACIÓN JURADA: Es la declaración espontánea que hacen los particulares para presentarla ante determinados organismos de la Administración Pública, bajo juramento de decir la verdad y afrontando la responsabilidad de su violación. El funcionario policial solamente certifica la firma de los declarantes y de los testigos. El contenido es responsabilidad de los declarantes en caso de falsedad. Las personas que concurren a la Comisaría suelen solicitar el llenado del certificado, para ello, el funcionario policial debe preguntar que requisito debe reunir la declaración para poder confeccionarla correctamente.

            Entre las situaciones mas comunes se pueden mencionar las siguientes:

  1. LA PERSONA QUIERE DECLARAR QUE TIENE POCOS RECURSOS ECONÓMICOS: Este requerimiento es común para obtener subsidios en los Organismos Oficiales correspondientes, por lo general la persona carece de empleo o lo hace como jornalero, en la declaración deben constar todos los requisitos para obtener el beneficio: QUE TIENE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS, COMO ESTÁ CONSTITUIDO SU GRUPO FAMILIAR, DE DONDE PROVIENEN LOS INGRESOS PARA LA MANUTENCIÓN DE LA FAMILIA, QUE NO GOZA BENEFICIOS DE PENSIÓN, JUBILACIÓN O SUBSIDIOS MUNICIPALES, PROVINCIALES NI NACIONALES.
  2. LA PERSONA QUIERE DECLARAR QUE TIENE UN FAMILIAR (GENERALMENTE MENOR) A SU CARGO: En este caso es necesario hacer constar la identidad del menor, su fecha de nacimiento o clase, número de documento, desde cuando lo tiene a cargo, que se encarga de los gastos de alimentación, vestimenta, educación, salud de la persona a cargo, si padece alguna enfermedad o discapacidad física, etc.
  3. LA PERSONA QUIERE DECLARAR QUE VIVE EN CONCUBINATO: Si es posible, deben declarar los dos concubinos, debe hacer constar la fecha en que comenzaron a convivir, el lugar, si tienen hijos, si son reconocidos, si viven todos juntos, si es necesario los ingresos económicos del grupo familiar u otro requerimiento específico del organismo donde se debe presentar la declaración jurada.

 

DECLARACIÓN JURADA.

 

 

El/la que suscribe,............................................., argentino, clase ........., D.N.I.Nº ................................, con domicilio en .................................................................., BAJO JURAMENTO DE LEY Y DEMAS FORMALIDADES LEGALES DECLARA QUE: ......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................Dan fe de lo expuesto los siguientes testigos:.............................................., argentino, clase .........., M.I. Nº .................... , con domicilio en .......................................................... y ......................................................, argentino, clase ..........., M.I. Nº .............................., con domicilio en ......................................................................... , quienes firman al pié junto al declarante para constancia. Se efectúa la presente a los fines de ser presentado ante las autoridades .............................................. ............................................................., a los................... días de ................. del año ...............................

 

 

                                                                       Declarante

   Testigo.                                                                                                                 Testigo.

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  El funcionario policial que suscribe CERTIFICA que las firmas que anteceden son auténticas y fueron puestas en su presencia.

COMISARÍA SECCIONAL ........................(Fecha)

 

                                                                              Firma

                                       

Comments