Marina Deportiva




La Licencia de Marina Deportiva es el documento que faculta al poseedor para desempeñar funciones en embarcaciones deportivas y recreacionales, por un período de cinco (05) años, con las limitaciones siguientes:



1. Capitán de Yate: Está facultado para ejercer el mando de buques deportivos y/o de recreo cuyo arqueo bruto no exceda de 300 unidades de arqueo bruto en todos los mares. Para optar a esta Licencia, los aspirantes deberán poseer la Licencia de Patrón Deportivo, comprobar haber navegado con ésta durante un período no menor a veinticuatro (24) meses, consignar los recaudos pertinentes y presentar examen ante una Junta Examinadora.

2. Patrón Deportivo de Primera: Está facultado para ejercer el mando de buques deportivos y/o de recreo cuyo arqueo bruto no exceda de ciento cincuenta (150) unidades de arqueo bruto en aguas jurisdiccionale s comprendidas entre las costas de la República y los 13° Norte y los 58° y 72° grados de longitud oeste, así como en las aguas interiores. Para optar a esta Licencia los aspirantes deberán ser mayores de dieciocho (18) años, consignar los recaudos pertinentes y presentar examen ante una Junta Examinadora.

3. Patrón Deportivo de Segunda: Está facultado para ejercer el mando de buques deportivos menores de cuarenta (40) unidades de arqueo bruto en aguas de la Circunscripción Acuática en la que fue otorgada. Para optar a esta Licencia
los aspirantes deberán ser mayores de dieciocho (18) años, consignar los recaudos pertinentes y presentar examen ante una Junta Examinadora.

4. Patrón Deportivo de Tercera: Está facultado para ejercer el mando en buques deportivos y/o de recreo de hasta diez (10) unidades de arqueo bruto, en aguas de la Circunscripción Acuática en donde sea otorgada la Licencia, y hasta seis (06) millas tangenciales de la costa.

ċ
LICENCIADECAPITANDEYATE.pdf
(214k)
Oscar Garcia,
28 de ago. de 2008 6:47
ċ
LICENCIADEPATRONDEPORTIVODEPRIMERA.pdf
(213k)
Oscar Garcia,
28 de ago. de 2008 6:48
ċ
LICENCIADEPATRONDEPORTIVODESEGUNDA.pdf
(213k)
Oscar Garcia,
28 de ago. de 2008 6:50
ċ
LICENCIADEPATRONDEPORTIVODETERCERA.pdf
(213k)
Oscar Garcia,
28 de ago. de 2008 6:51