Procedimientos de Rejuvenecimiento

Botox

El Botox (toxina botulínica) es un tratamiento mínimamente invasivo muy  usado para tratar temporalmente arrugas en la frente y los ojos con el objeto de crear una apariencia más fresca y juvenil.

El botox está computesto de una proteína altamente purificada llamada Botulinum que bloquea los impulsos nerviosos en los músculos del rostro, los cuales producen arrugas en la piel.  Durante los últimos diez años, se han realizado millones de inyecciones de Botox, convirtiéndola en el procedimiento cosmético más popular debido a sus efectos predecibles y la seguridad del tratamiento.

El Dr. Orlando Bernal realiza directamente el procedimiento en sus pacientes, asegurando resultados consistentes.  Este tratamiento requiere varias inyecciones con una pequeña aguja.  Los pacientes describen la sensación de haber sido picados por un mosquito ó una sensación de pequeña quemadura.  No se requiere anestesia para este tratamiento, y las actividades diarias se pueden realizar el mismo día. Los efectos del Botox pueden durar de cuatro a seis meses.

Acido Hialurónico Facial

El Acido Hialurónico  es una sustancia que se encuentra en todos los seres vivos.  Está presente en tejidos conectores suaves, en los fluidos alrededor del ojo, en algunos cartílagos y en la piel. A través del proceso natural de envejecimiento o debido a la exposición a factores como la contaminación y el sol, el Acido Hialurónico presente en el cuerpo se empieza a degradar y destruir.
Las inyecciones de Acido Hialurónico en la piel permiten:
  • Servir como mecanismo de transporte de los nutrientes esenciales del torrente sanguíneo a las células vivas de la piel.
  • Hidratar la piel al tiempo que retener las moléculas de agua.
  • Sirve como agente lubricante contra daños químicos y mecánicos.
  • Reducir las arrugas en la piel, mejorando su elasticidad
  • Sirve como “relleno” para mejorar el contorno de la piel y reducir las depresiones debidas a cicatrices ó arrugas.
  • Corregir líneas faciales como las de fruncir el ceño, las arrugas a los lados de la boca, las lineas en medio de las cejas entre otras.
Los implantes de Acido Hialurónico duran entre 3 y 9 meses.

Rejuvenecimiento Autólogo

Plasma Rico en Plaquetas

Es un tratamiento que ayuda a rejuvenecer la piel al enviar energía en forma de plasma a las células, llamados factores de crecimiento.   Estos factores, son fragmentos proteicos que se encuentran presentes en las plaquetas de la sangre del paciente.

El proceso consiste en extraer sangre del paciente.  Luego se separan las plaquetas de la sangre del paciente a través de un centrifugado.  Se obtiene un plasma rico en factores de crecimiento, el cual se inyecta en las zonas más flácidas del rostro y el cuello.  El plasma no genera rechazo ya que pertenece al mismo paciente. Entre sus ventajas encontramos que disminuye las líneas de expresión, las arrugas y  las pigmentaciones de la piel

La exposición al sol, las enfermedades (generales o cutáneas), la situación hormonal, la nutrición, la evolución ponderal, las medicaciones, los hábitos tóxicos y los cuidados cosméticos, las arrugas son señales del deterioro de la piel.  La textura, el tacto, el tono, el color, el brillo y la luminosidad de la piel son signo de salud y nutrición.

Se ha utilizado en diferentes campos de la medicina tales como lesiones óseas, musculares y tendinosas, quemaduras, úlceras, injertos cutáneos, regeneración de la vista, regeneración de los tejidos se ha usado esta novedosa técnica cuyo procedimiento consiste en procesar sangre del paciente para obtener plasma rico en proteínas (factores de crecimiento) que se coloca en la zona por tratar. La zona dañada empieza a cicatrizar a partir de este momento y, a los 7 días, la cantidad de células que actúan en la herida es 4 veces superior a la que actuaría con el procedimiento normal.

El 95% de los pacientes se manifiesta satisfecho con las mejoras en el aspecto, la textura, la tersura, el tacto, el tono, el brillo, la luminosidad, etc. de la piel tratada.

Al aplicar el tratamiento de Plasma Enriquecido con Plaquetas, el Dr. Bernal, logra que sus pacientes recuperen la luminosidad y juventud de la piel.

Lipoinyección

La lipoinyección es un procedimiento donde se transfiere parte de la grasa del paciente a otra parte de su cuerpo como el rostro. 

Estas inyecciones permiten darle mayor contorno al rostro y definir el área de las mejillas, labios, mentón y bolsas debajo de los ojos.  También se puede usar para rellenar cicatrices.

Con el paso del tiempo, la dermis debajo de la piel tiende a secarse, haciendo que el rostro se vea más delgado y la piel empieza a colgar. La lipoinyección añade grasa a el área debajo de la piel, y tiene un efecto de “relleno” para lograr una apariencia juvenil.  Además de rellenar las arrugas del rostro, las inyecciones de grasa altamente purificadas pueden aumentar la circulación de la sangre en los tejidos.  Esto se debe a que una pequeña cantidad de células madre son recolectadas durante el procesamiento de la grasa.