¡Conoce el DIM!‎ > ‎

Procesos Administrativos

Personal Administrativo
El coordinador del progrma es el Dr. Pedro López Sánchez, quien se encuentra en el primer piso del edificio de graduados. Su extensión telefónica 62794.
El programa de doctorado se encuentra localizado administrativamente en la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESM. El Departamento de Control Escolar de Graduados es quien se encarga de los trámites del programa ante las autoridades centrales. Este departamento se localiza en el segundo piso del edificio de graduados.

El trabajo secretarial de programa corre a cargo de la Srita Araceli Pedraza Ruiz, quien atiende a los estudiantes de las 7:00 a las 14:00 h y de 15:00 a 19:00 hs de lunes a viernes en el teléfono 57296300 ext. 62803. Su correo es arais5
@hotmail.com
El apoyo para la solicitud de becas ante CONACYT y de examenes de inglés ante el CENLEX es el Lic. Joaquín Granillo, quien se localiza en la misma extensión telefónica y en el horario de 9:00 am a 16:00 h. Su oficina se encuentra en el tercer piso del edifico de posgrado.

Proceso de Inscripción
El proceso de inscirpción se realiza en este departamento una vez obtenida la Carta de Aceptación al Doctorado en Investigación en Medicina expedida por la comisión de admisión y/o el coordinador del programa, quien la expide una vez concluído todo el Proceso de Admisión descrito en la convocatoria correspondiente.

Esta carta y toda la documentación requerida deberá ser presentada con la secretaria correspondiente, quien cotejará en conjunto con la Jefa de Posgrado dicha documentación. Posteriormente se deberán pagar los derechos de inscripción vigentes.
Una vez cubierto el trámite, se expedirá una Identificación Oficial como alumno del programa, la cual deberá ser presentada cada vez que se requiera por el personal de la Escuela.

NOTA: Durante el desarrollo de todo el programa individual de estudios el alumno deberá formular solicitud de reinscripción semestral. La omisión de dicha solicitud será causa de baja del alumno, a menos que tenga autorizado un receso

Recesos
Un alumno podrá solicitar al director de una unidad académica o jefe de sección que le conceda hasta dos recesos de un semestre cada uno en el programa de doctorado, los cuales podrán ser sucesivos o no.
La autorización de dichos recesos deberá ser dictaminada por el colegio de profesores, previa propuesta del cuerpo académico del programa. El tiempo de los recesos no se contabilizará, por lo que no tendrá impacto en los plazos especificados para la culminación del doctorado.
El estudiante presentará una carta, en formato libre, donde solicite el receso y las causas de ello. Deberá incluir el Vo. Bo. de el/los tutores correspondientes y del coordinador del programa. Dicha carta se presentará ante el Colegio de Profesores para ser aprobada.


Si desea conocer más acerca del Departamento de Control Escolar de Posgrado, haga clik aqui.

Si Ud. desea obtener los formatos para trámites administrativos, haga clik aquí.

Para consultar el reglamento vigente de posgrado del IPN, abra el archivo correspondiente más abajo.


ċ
reglamento.pdf
(2737k)
Pedro López,
16 mar. 2010 12:47
Comments