25 de noviembre. Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La FELGTB se posiciona contra la violencia machista

25 de noviembre. Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
 
 
La Federación reivindica una educación en igualdad que cree un entorno propicio para sembrar el respeto a las mujeres y a la diversidad

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB,  quiere posicionarse contra la violencia machista y solidarizarse con sus víctimas, especialmente con las mujeres, en el 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

Desde la FELGTB se reivindica una apuesta clara y transversal por parte de las administraciones contra la violencia machista, especialmente en el ámbito educativo, donde una educación que trabaje por la igualdad, por la solidaridad y por el respeto al a diversidad, así como una educación sexual adecuada, sería el caldo de cultivo de una sociedad libre de machismo y por tanto de violencia contra las mujeres.

 

“El machismo es la pieza clave de una enfermedad social que lleva a la violencia contra las mujeres, a las dramáticas cifras de asesinatos de mujeres por parte de sus parejas o ex parejas, pero también a la discriminación por orientación sexual o identidad de género, así que la lucha contra el machismo es la lucha de todas y todos”, ha determinado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

 

La Federación entiende que la violencia de género y la violencia machista, tienen una raíz diferente a la violencia que se da en el seno de las parejas del mismo sexo. Para conocer sus particularidades y profundizar en esta realidad, contra la que hay que luchar, la FELGTB trabaja en un informe que presentará próximamente.


Mostrando 0 elementos
Ordenar 
 
Mostrando 0 elementos
Comments