Azpazeta Juno

DivCity

Bloco

22 días desde
Sorpresa

Divel Media

Bienvenidos a la página de Divel Media, la división de Divel de productos informáticos desde 2010. Aquí se publican las noticias más importantes.



Divel Newsletter -> Introducción

publicado a la‎(s)‎ 19/2/2014 6:03 por Adrián Arroyo Calle

Divel Newsletter ES: "Introducción"

Febrero de 2014 - Número 1

Índice

  1. Introducción - Editorial
  2. El Juego de las Galaxias ya es open source - Noticia
  3. Adrianistán Minecraft se convierte en un gran server - Noticia
  4. Rincón del lector
  5. Instalar productos Divel en Ubuntu - Guía

Introducción - Editorial

Por Adrián Arroyo

¿Seguramente pensarás por qué me he suscrito a esto? La pregunta es una muy buena pregunta. Ya de paso te felicito por haberte suscrito, mucha gente lo habría dejado pasar. En primer lugar, desde aquí podrás ver todas las novedades en el panorama de Divel y quizá haya algo que te interese. Por eso voy a hacer un repaso sobre los productos que tenemos actualmente:

Azpazeta

Azpazeta es quizá uno de los juegos más importantes que hemos hecho. En Azpazeta podremos hacer todo tipo de misiones gracias a su sistema personalizable de mapas y eventos. Azpazeta incorpora Azpazeta Market, una tienda online de mapas gratuitos para descargarlos y jugarlos dentro de Azpazeta. Azpazeta se encuentra disponible para Windows y Linux. Se puede descargar gratuitamente en: http://adrianarroyocalle.github.io/azpazeta-promotional-website/





El Pasillo del Infierno

El Pasillo del Infierno se ha convertido en un mini juego 3D muy popular. En él tenemos que derribar a los frigoríficos que nos atacan y evitar que pasen de nuestra posición actual. El juego funciona en cualquier navegador actual (recomendamos Firefox) y se puede jugar de manera gratuita en: http://adrianarroyocalle.github.io/el-pasillo-del-infierno/

mozCleaner

mozCleaner se trata de una extensión para Mozilla Firefox que está consiguiendo mucha popularidad en la tienda de Mozilla. Con mozCleaner podemos eliminar fácilmente archivos inútiles de Firefox, Thunderbird, SeaMonkey, Instantbird y BlueGriffon para así hacer Firefox todavía más rápido. Se puede descargar gratuitamente en: https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/mozcleaner/





Publicidad

DivWiki

La primera persona que mande DIVWIKI, a BM-2DBm9SjyRyA84sJDjL8ZczPwYfbucvVftb@bitmessage.ch recibirá un pase Beta para DivWiki



¿Quiéres colaborar?

Si deseas colaborar debes enviar un mail a BM-2DBm9SjyRyA84sJDjL8ZczPwYfbucvVftb@bitmessage.ch con tus datos y sobre qué te gustaría escribir


El Juego de las Galaxias ya es open source - Noticia

Por Adrián Arroyo
Nuclear

Después de muchos años de espera, El Juego de las Galaxias ya es open source. La licencia elegida ha sido la BSD 3 clause. El Juego de las Galaxias es un juego lanzado por Adrián Arroyo entre 2010 y 2011. Consta de 4 capítulos, de los cuales 3 se han hecho open source y el cuarto no llegó a finalizarse. El Juego de las Galaxias usa HTML para representar el juego, por ello además de ser open source (antes era freeware) ahora podemos jugar directamente desde el navegador sin descargarnos nada. Esto ha sido posible gracias a las GitHub Pages. Los episodios disponibles de este modo son:

  • Episodio 1: En busca de Rogelio
  • Episodio 3: Vacaciones con Rogelio
Sin embargo nos han llegado noticias de que algunos links fallan por temas de tildes en la URL. Realmente no se piensa hacer ninguna modificación al código original. Para jugar se debe ir a:
http://adrianarroyocalle.github.io/el-juego-de-las-galaxias/

Adrianistán Minecraft se convierte en un gran server - Noticia

Por Adrián Arroyo

Adrianistán Minecraft se ha convertido en un gran server. Eso parece indicar el movimiento que hay por el mundo. Recordamos que Adrianistán Minecraft es un server de Minecraft 1.5.2 NoPremium NoHamachi que usa infraestructura Divel. Las opiniones de la gente dentro del server son variadas, mientras hay gente que piensa que el server tiene un régimen dictatorial, otra gente opina que el server es un buen lugar donde pasar el rato entre amigos. Si deseais conectaros debeis tener en cuenta que no está las 24h abierto y que antes hay que informarse. La IP es divelonline.no-ip.org. Toda la información la obtendreis en BM-2DBm9SjyRyA84sJDjL8ZczPwYfbucvVftb@bitmessage.ch



Rincón del lector

Aquí es de donde ahora en adelante los lectores pueden expresar sus opiniones o simplemente compartir algo que ellos hayan visto interesante. Recuerda, para mandar algo debes hacerlo a

BM-2DBm9SjyRyA84sJDjL8ZczPwYfbucvVftb@bitmessage.ch


Instalar productos Divel en Ubuntu - Guía

Por Adrián Arroyo

Instalar productos de Divel en Ubuntu es muy sencillo gracias a la organización por paquetes heredada por Debian. Para ello deberemos seguir estas instrucciones en la consola o terminal de Ubuntu:

sudo add-apt-repository ppa:divel/azpazeta
sudo add-apt-repository ppa:divel/multiverse-city
sudo add-apt-repository ppa:divel/main
sudo apt-get update

Después podemos instalar las aplicaciones desde el Ubuntu Software Center, Synaptic o la terminal. Para probarlo instalaremos Azpazeta, Multiverse City y DivWork desde la terminal.

sudo apt-get install azpazeta
sudo apt-get install multiverse-city divwork

Y como dirían los franceses c'est fini.


Divel Newsletter 2014 - Licencia Creative Commons 4.0 Attribution-ShareAlike

Pensando en 2014

publicado a la‎(s)‎ 3/1/2014 10:18 por Adrián Arroyo Calle

Una vez finalizado el 2014 y hecho un repaso al 2013 vamos a ver lo que nos deparará el 2014.
  • Azpazeta: Tal vez una actualización menor de seguridad y rendimiento. También es posible la inclusión de música en el juego.
  • Bloco: Nuevas versiones alpha y quizá una beta con una historia elaborada y múltiples escenarios. Nuevas texturas y objetos.
  • DivCity: Nuevas versiones alpha.
  • Divel Apps: Inclusión de nuevos servicios en Social Share
  • DivHotel: Posible versión final con nuevas texturas y código más interactivo.
  • DivWork: Se espera que crezca un poco la suite y puede que lancemos una primera versión estable
  • mozCleaner: Nueva versión 2.0 con muchas novedades
  • NextDivel: Versión 0.3. Las prioridades son implementar un userland eficiente.
  • Tú eres el protagonista: Pequeños bugs
Para el resto de proyectos no se esperan actualizaciones

El Pasillo del Infierno para amenizar el invierno

publicado a la‎(s)‎ 1/12/2013 10:35 por Adrián Arroyo Calle

El Pasillo del Infierno: The revenge of the fridges acaba de alzanzar la versión 1.0. El Pasillo del Infierno es un juego simple pero a la vez adictivo. El objetivo es evitar que los frigoríficos lleguen a tu posición y para ello debes dispararles en un pasillo. El juego tiene una temática muy bien definida y usa el motor 3D Three.js. También cabe destacar que ha sido realizado en menos de 2 semanas. El juego es gratuito pero puedes donar si quieres y está disponible en:

Azpazeta 2.0 Juno. Ya disponible

publicado a la‎(s)‎ 25/9/2013 8:59 por Adrián Arroyo Calle

Nota del autor

Este texto ha sido extraído del blog personal de Adrián Arroyo con su permiso ya que explica muy bien el nuevo Azpazeta.
Hoy sale oficialmente la nueva versión de Azpazeta, la 2.0 JUNO. Vamos a repasar las novedades que trae y lo probaremos.

Diseñado desde cero

Este es el titular para Azpazeta 2.0 Juno que al contrario de lo que el número de versión sugiere es un juego completamente nuevo. Se ha diseñado teniendo en cuenta modularidad y que sea una plataforma para añadir rápidamente nuevas características; en este aspecto Azpazeta original fallaba bastante con un código relativamente desordenado. Otra característica importante es el rendimiento de Azpazeta que ha mejorado de una manera vertiginosa. Antes con la implementación de gráficos original, el muñeco se movía lento. Ahora y gracias a su renderizado por hardware OpenGL y GLSL es mucho más rápido. No tenemos tests pero la diferencia es abismal. Otra novedad importante es el sistema de mapas y scripts que unidos sirven para crear aventuras increíbles en el universo Azpazeta. Relacionado con lo anterior tenemos la tienda online de mapas, un servicio online gratuito que provee de mapas para descargar desde Azpazeta. Otro detalle importante es el formato de partidas que sufre un resiseño (no muy grande) para ofrecer mejores características. Quizá un detalle que pase desapercibido al principio es la ventana de opciones que incluye muchas opciones (algunas sin uso actual) que siempre se agradece. Un detalla también importante internamente pero difícil de ver es la división del juego en Cliente-Servidor lo que proveerá una jugabilidad más amplia en el futuro, aunque según se está viendo, puede ser causa de problemas al intentar jugar a Azpazeta, sobre todo en plataformas Windows.

Y lo que llegará...

Azpazeta 2.0 viene sin mapas, os recomiendo pasaros por Azpazeta Market para descargaros unos cuantos, si tienes una idea para hacer un mapa, coméntanosla, nosotros te asesoraremos de como hacerlo mejor y como subirlo a Azpazeta Market gratuitamente. Si quieres ayudar en la plataforma, también eres bien recibido, hay muchas tareas que implementar. Por último comentar que ya se han definido las novedades que traerá Azpazeta 2.1 LINK, entre ellas: mayor estabilidad, sonido y audio, implementación de policía y tiendas y pequeños mini-concursos. A esto se sumarán seguramente más novedades pequeñas igualmente agradecidas.

A disfrutar

Bueno y llegado el momento, los links de descarga. Azpazeta lo podreis encontrar en muchas webs, pero yo os recomiendo ir a la que hemos creado para el lanzamiento.

Divel Newsletter y Divel Feed

publicado a la‎(s)‎ 12/8/2013 3:30 por Adrián Arroyo Calle   [ actualizado el 18/2/2014 9:23 ]

Hoy os presentamos un nuevo servicio de información para todo el mundo. Se llama Divel Newsletter y es un script de Google Script que envía newsletter a los usuarios suscritos a la lista de correo. Este servicio lo ofrece a partir de ahora Divel para sus propios seguidores pero si tú quieres también tenerlo no te preocupes, contacta con nosotros y podrás tenerlo funcionando en tu web. También tenemos un feed Atom llamado Divel Feed, el cual también posee un diseño modular y acorde con las características es posible implementarlo en cualquier servidor con Java. Os recomiendo que os suscribais al feed y también a los numerosos feeds generados automáticamente por Google Sites.
Divel Feed: http://divelapps.appspot.com/feed
Divel Media Feed: http://sites.google.com/site/divelmedia/home/posts.xml

Divel Newsletter (en Español):

Divel Newsletter Español

Divel Newsletter (en Inglés)

Divel Newsletter



Ha empezado el desarrollo de Bloco, Azpazeta Juno está en pruebas

publicado a la‎(s)‎ 16/7/2013 7:16 por Adrián Arroyo Calle

Como lo oís. Bloco ha empezado su desarrollo hace unas semanas y está oficialmente en desarrollo. Azpazeta JUNO ha pasado a una fase de tests aunque todavía no saldrá. Las expectativas son sacar Azpazeta a principios de Septiembre cuando haya pasado tests de calidad, traducciones terminadas y un sistema de comentarios y actualizaciones online.
Para colaborar en el desarrollo de Bloco: http://code.google.com/p/bloco-3d

Tú eres el protagonista

publicado a la‎(s)‎ 3/6/2013 9:58 por Adrián Arroyo Calle

Hoy ha sido lanzado en Divel Store el juego para Android "Tú eres el protagonista". Es un juego sencillo multijugador el cual el dueño contesta a preguntas de gustos y más tarde contestan sus amigos las mismas preguntas con el fin de saber lo que ha respondido su amigo y si de verdad te conoce. El juego permite desde un dueño y un amigo hasta un dueño y 10 amigos desde el mismo móvil o tableta con Android. Al final de cada ronda de preguntas veremos los resultados de todos y quién conoce mejor a su amigo. Un juego entretenido para jugar entre amigos. El juego está disponible en Inglés y Español. Posiblemente en un futuro se añadan nuevos idiomas como Francés, Alemán o Chino. El juego funciona con Android 2.2 en adelante aunque permite usar el Tema Holo a partir de Android 3.0.

Divel SO Uranus: Fin de soporte, fin de una era.

publicado a la‎(s)‎ 21/4/2013 10:40 por Adrián Arroyo Calle

Llego el día. Divel SO Uranus, la quizá versión más popular de Divel ha llegado a su fin. Los motivos son lógicos, está basada en versiones antiguas de openSUSE y hay que actualizarse o morir; Divel SO Uranus, siguiendo la ruta de versiones actuales le tocaba morir. ¿Qué se puede hacer ahora? El actual sistema de versiones (parece ser el definitivo) está tal que así:
 Nombre VersiónDescripción
 Divel RT
 1.0.0Sistema operativo centrado en tablets (x86).
 Divel SO Server
1.1.3
Sistema operativo para servidores. Sin entorno gráfico
 Divel XFCE
1.0.x
Sistema para equipos poco potentes de 32 bits
 Divel EDU
 1.0.6Sistema pensado para centros educativos
 Divel SO
1.3.x
Sistema de uso general
 Divel SO for Developers
1.3.x
Sistema basado en Divel SO pero con paquetes de desarrollo

Divel Firefox Addons en GitHub

publicado a la‎(s)‎ 29/3/2013 4:55 por Adrián Arroyo Calle

Como lo ois. Ahora todos los complementos de Mozilla Firefox, Thunderbird, SeaMonkey y Fennec desarrollados por Divel están disponibles en GitHub para mejorarlos, comentarlos, reportar bugs y hacer tu propio complemento. Realmente los complementos de Mozilla y derivados son sencillos de obtener su código fuente porque es texto plano, pero el hecho de estar en GitHub gustará a mucha gente. La página es: https://github.com/AdrianArroyoCalle/firefox-addons.

Divel Suite

publicado a la‎(s)‎ 4/3/2013 11:57 por Adrián Arroyo Calle

Ya llegó la Divel Suite que este año cambia de significado. Ahora Divel Suite es el repositorio de viejas aplicaciones de Divel. El repositorio usa Git y esta hospedado en GitHub. Los que sepan del tema pueden descargar ya el código desde aquí: https://github.com/AdrianArroyoCalle/divel-suite

PD: Hemos añadido un Makefile para hacer posible la compilación de Monopoly 1.8 en Linux (¡y funciona!)

1-10 of 21