Bienvenidos

Calendario de reuniones   -  Contactos

En Al-Anon perseguimos un unico proposito: ayudar a los familiares y amigos de alcoholicos.

Los Grupos De Familia Al-Anon son una hermandad de parientes y amigos de alcoholicos que comparten sus experiencias fortaleza y esperanza con el fin de encontrarle solucion a su problema comun.Creemos que el alcoholismo es una enfermedad de la familia y que un cambio de actitud puede ayudar a la recuperacion.

Al-Anon no esta aliado con ninguna secta, ni religion, entidad politica, organizacion ni institucion, no toma parte en controversias, no apoya ni combate ninguna causa.No existe cuota alguna para hacerse miembro. Al-Anon se mantiene asi mismo por medio de las contribuciones voluntarias de sus miembros. 

Hacemos esto practicando los doce pasos, dando la bienvenida y ofreciendo consuelo a los familiares de los alcoholicos y comprendiendo y animando al alcoholico.


¿Es Al-Anon para usted?

Reflexione y pregúntese:

La forma de beber de otra persona hace que yo:

  • ¿Sienta miedo?
  • ¿Esté preocupado o perdiendo el sueño?
  • ¿Me auto-compadezca, me sienta fuera de lugar o culpable?
  • ¿Me avergüence de mi situación?
  • ¿Me avergüence del comportamiento del bebedor?
  • ¿Invente disculpas para encubrir al bebedor o me ocupe de sus responsabilidades?
  • ¿Me sienta cansado, nervioso?
  • ¿Me sienta en ocasiones enojado o frustrado?
  • ¿Me sienta a menudo desesperado y solo?

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es "SI", Al-Anon puede ayudarle.

¿Cómo Al-Anon me ayudará?
Muchos de los que venimos a Al-Anon y Alateen llegamos desesperados, éramos incapaces de pensar en una posibilidad de cambio. Queremos que nuestras vidas sean diferentes, pero nada de lo que hemos hecho ha traído cambio alguno. Todos llegamos a Al-Anon porque queremos y necesitamos ayuda.

En Al-Anon y Alateen los miembros comparten entre sí sus propias experiencias, fortaleza y esperanza. Conocerán a otras personas que comparten sus sentimientos y frustraciones y quizá hasta su misma experiencia. Nos reunimos para aprender a vivir una vida mejor y para encontrar la felicidad, ya sea que el alcohólico todavía esté bebiendo o no.


Literatura Reimpresa con el permiso de Al-Anon Family Groups Headquarters, Inc.