Reportajes Gráficos Expo´92


Aquí iremos colgando los reportajes fotográficos relacionados con Expo´92 y su legado 

En el año 2006 la nueva directora de AGESA (empresa estatal heredera de los activos de Expo´92) decidió dar un uso a la zona del Palenque más acorde con las actividades de empresariales de I+D que se desarrollan en esa parte de la Isla de la Cartuja y aprovo el cambio de usos de la parcela y la demolición de la emblemática construcción. Las tareas de demolición comenzaron en Junio de 2007..

Ver el REPORTAJE



 El que fuera pabellón de la Unión Europea se ha convertido en un símbolo de la Cartuja y de la Sevilla del S.XXI, paradogicamente este edificio es de los pocos que aun no tiene un uso definido. Mientras el tiempo pasa y el edificio se deteriora...

Ver el REPORTAJE

 

 

 

El desmontaje de los elementos del Telecabina ya ha comenzado. En este reportaje podreis ver las tareas de desmontaje, como es por dentro la Estación de Torneo y el estado en el han quedado las cabinas.

Ver el Reportaje

 

 

Actualmente la C.H.G. tiene proyectado recuperar el Jardín Americano y los Jardines del Guadalquivir, que llevan años abandonados. En el siguiente reportaje podeís ver el estado actual de los mismos.

Ver el Reportaje

 

 

 

 

Agesa ha decidido sustituir el Pabellón de Austria por otro edificio más "rentable". El edificio fue demolido en Enero de 2006.

Ver el reportaje

 


 


 

El Pabellón de la Santa Sede, un edifico en principio efímero pero que aun se conserva en la Cartuja, también podria ser demolido proximamente. En este reportaje podras ver como era su interior en 1992.

Ver el reportaje

 

 

 

En la Cartuja aún se conserba la maqueta del cohete Ariane, convertida con el paso de los años en símbolo de la tecnópolis sevillana. Sin embargo el nuevo PGOU permite construir en su parcela, por lo que tendrá que ser trasladado. Conócelo:

 

Ver el reportaje

 

 

 

 

La Gerencia de Urbanismo y Agesa transformaran las Estaciones del Telecabina en comercios e instalaciones deportivas. Mira en este reportaje como son las Estaciones del Telecabina de Expo´92 en la actualidad.

Ver el reportaje

 

 

 

En septiembre de 2006 los trenes del Monorrail de Expo´92 fueron retirados de la Cartuja después de 13 años de abandono. Su destino fue una empresa de reciclaje de Zaragoza.

Ver el reportaje