Curiosidades Expo´92

Lo que se encuentra uno buscando por internet ...

 

-En Youtube puedes encontrar curiosos videos relacionados con Expo´92, como este del trailer de la pelicula "Descubridores", la que se proyectaba en el Omnimax.


-¿Sabes donde estuvo la mayor superficie de fuentes y elementos ornamentales de agua del mundo? Has acertado!, en Expo´92, puedes verlo en esta web:

www.ghesafuentes.com

 

 

 

 

-¿Quieres ver una Iglesia húngara? En la cartuja tienes una. Se trata del Pabellón de Hungría cuyo edificio imita una de estas típicas construcciones, incluso puedes escuchar sus siete campanas de bronce que tocan cada hora. El pabellón puede visitarse actualmente ya que en él se encuentra el Museo de la Energía Viva:

http://www.pabellondelaenergiaviva.com/

 

 

 

 

 

-En Expo´92 la mayoría de los edificios se construyeron con carácter efímero, osea que solo eran para los seis meses de la muestra, pero algunos tuvieron tanto éxito que, o bien se quedaron en la Cartuja (Palenque, Hungría, Nueva Zelanda, ...) o se trasladaron a sus países de origen, como es el caso de Suecia, en la imagen:

 

-Sabias que la escultura móvil que daba la bienvenida a los visitantes del Pabellón de Alemania se encuentra hoy en día en el hotel alemán Europa-park:

Más comparaciones entre el ayer y el hoy en está web: http://pageperso.aol.fr/exponaute/sevillexpo92.html

 

-El Pabellón de los Descubrimientos y el cine Omnimax fueron desmontados en enero de 2006, pero...¿Sabias que puedes comprar una parte del Omnimax? Se trata de la taquilla, que está en venta en una empresa de reciclajes de Alcalá de Guadaira:

 

-Igual que las Olimpiadas tienen su Villa olímpica para alojar a los deportistas, Expo´92 construyo una para los cientos de empleados de los pabellones venidos de todas partes del mundo y que debían estar más de 6 meses en Sevilla, se llamo Ciudad Expo y está en Mairena del Aljarafe:

En Ciudad Expo cada parcela tiene el nombre de uno de los países participantes, ¿Sabéis quien vive en la casa del que fuera comisario del pabellón de Egipto? Pues "el Faraón", claro, el mismisimo Curro Romero, curiosidades de la vida...

 

 

Ciudad Expo contaba con todos los adelantos urbanísticos de los 90 (Satélite, gas canalizado, zonas verdes,..). El diseño de las zonas públicas es muy del estilo Expo.

 

 

 

 

-Los pins se hicieron muy populares en España en 1992, y la Exposición Universal tuvo mucho que ver, incluso había un centro internacional de intercambio de pins en el Pabellón de C.O.I.. Puedes ver muchos de esos pins en estas páginas web:

http://pageperso.aol.fr/exponaute/expo92pins.html

http://members.tripod.com/~boada/pins/expo.htm#sevilla

 

 

-Seguro que habéis oído hablar de las "Cápsulas del tiempo", contenedores que se llenan con artículos actuales y que se sellan con alquitrán para abrirlas dentro de muchos años. Pues Expo´92 también tuvo su "cápsula del tiempo". Podéis verla junto al Monasterio de la Cartuja:

 

-¿Quieres ver el proyecto de construcción del Puente de la Barqueta?

www.arenasing.com/proyectos/barqueta

 

 

-¿Sabias que en Expo´92 había un iceberg? Todos los detalles en:

www.termofrio.cl/sevilla

 

 

 

 

-No solo el iceberg fue complicado de transportar, también se las desearon para traer intacto el cactus que aun podemos ver junto al pabellón de México:

 

 

-¿Te gustaría ver algunos proyectos de diseño de interiores de los Pabellones?

http://lokhus.com/gregorioaznar/disenointerior.php

 

 


-¿Sabias que el Pabellón de Venezuela era plegable? Tienes todos los detalles aquí:

http://www.grupoestran.com/portafolio/est_transformables/92-an-ej-et-sevilla/

 

 

 

 

-¿Sabias que nuestros vídeos de Expo´92 son vistos y comentados en el Youtube japones? Compruébalo tu mismo:

http://video.crooz.jp/search/expo/1/

 

-¿Que se dijo de Expo´92 en el New York Times?

http://query.nytimes.com/gst/fullpage.html

 

 

-¿Sabias que en puedes compartir tus fotos hechas en en 1992? En www.expo92.es existe un álbum donde los todos podemos mandar nuestras fotos para compartirlas, este es el enlace:

www.expo92.es/galeria/recuerdos

 

 

 

 

 

-¿Trabajaste en Expo´92? Aquí puedes ponerte en contacto con tus compañeros:

www.expo92.es/empleados