3 de Diciembre

Razones para emplear a Personas con Discapacidad

DISC-CIONARIO

Quienes somos


Centro Para La Integración Social De Personas Con Necesidades Especiales

la Asociación Civil “ÚTIL Y VICTORIOSO” es una organización social sin fines de lucro, inspirada en ideales cristianos como lo son el servicio desinteresado por los demás, la utilidad del ser humano, que reconoce el valor de la vida y que sin importar la condición del individuo todos tenemos derecho a ella.  El potencial del ser humano siempre está presente y las personas siempre pueden ser útiles no obstante su condición física o social.

    “ÚTIL Y VICTORIOSO” quiere contribuir y tiene como objetivo desarrollar las potencialidades de las personas  que por múltiples causas tienen necesidades especiales como son la discapacidad por daño en la médula espinal, cuadriplejía, paraplejia, hemiplejía, sordera, pérdida de la visión, polio, amputaciones, etc. para que puedan ser útiles y de ser posible logren auto sostenerse económicamente.

También tiene como meta elevar  la autoestima de las personas con discapacidad por medio de ayuda espiritual, psicológica y vocacional.

En el mismo orden de ideas, desea concienciar a la familia y a la sociedad demostrando que una persona en estado de minusvalía puede llegar a ser útil.  Pero es necesario que se le den las herramientas y el apoyo necesario para superar su condición, por eso nuestro lema es:

“CREAR OPCIONES PARA LA VIDA, PORQUE UNA SILLA DE RUEDAS NO BASTA”

 No está demás decir que  la medida de una sociedad está determinada en lo que es capaz de hacer por  los desafortunados, por los que menos tienen, por los que están en desventaja.

 ¿POR QUÉ ES NECESARIO NUESTRO CENTRO?

El incremento de los accidentes viales y laborales, la tasa de malformaciones congénitas, el auge delictivo y sobre todo la desigualdad social, nos hace pensar en un grupo considerable de personas con discapacidad que requieren atención social pero que están desasistidas. 

Por otro lado, la necesidad de conciencia colectiva, la necesidad de resaltar los valores cristianos y de la humanidad, la necesidad de elevar  al individuo y sacarlo de la ignominia, colocándole adonde debe estar, justifican cualquier esfuerzo que se haga en consecución de los mismos.

 ¿A QUIENES VA DIRIGIDO?

A todas las personas que padezcan una discapacidad con el objetivo de reestablecer sus deseos de volver a la vida y se integren de forma útil y productiva a la sociedad. A  todo aquel que sienta compasión por el sufriente. A los familiares que no saben qué hacer con sus parientes discapacitados.

 PROPÓSITOS

    Formar conciencia social

    Integrar al minusválido a la sociedad

    Ayudar en la gestión de recursos económico para los minusválidos

    Ayudar en la gestión de sillas de ruedas, muletas, prótesis, etc. para personas de bajos recursos económicos.

    Brindar orientación espiritual, psicológica y vocacional al discapacitado y su familia.

 ¿CÓMO PUEDE UD. AYUDAR?

    Integrándose a nuestra Red de Ayuda.

    Aportando sus ideas, tiempo y experiencia.

    Dando su colaboración económica.

    Donando equipos y herramientas de trabajo, computadoras, impresoras, máquinas de coser, herramientas manuales, etc.

    Donando ropa y alimentos.

    Llevando a pasear a un discapacitado, visitarle o bien brindarle una sonrisa en señal de solidaridad.

    Donando la silla de ruedas, muleta, prótesis, etc. que  tenga sin uso en su casa.

¡Si usted tiene un equipo de estos en su casa por razones sentimentales o para su uso futuro, recuerde que usted puede cambiar una vida hoy!.. ¡Y recibirá una gran satisfacción!

 Si usted desea colaborar con nosotros, puede realizar su aporte a través de la cuenta de ahorro Banco CARONÍ No 0128 - 0019 - 38 - 1903312104  a nombre de ASOCIACIÓN CIVIL ÚTIL Y VICTORIOSO - Oficina Anaco – Estado Anzoátegui – Venezuela o a través de transferencia por Western Union y comunicación a utilyvictorioso@gmail.com.


Comments