Proyectos


Con el propósito de contribuir al desarrollo de instituciones que favorezcan la integración de las personas con discapacidad de Venezuela y todo el mundo, en esta sección estaremos publicando los proyectos que estamos creando.

Dado que nuestra labor es estrictamente humanitaria, nos alegramos en poner a la disposición el trabajo que nos ha costado meses de trabajo y reflexión para que pueda ser utilizado por todos los que se sientan impulsados a servir a su prójimo y su obra sea lo más expedita posible. Los proyectos están en formato Word para que puedan ser modificados con facilidad.

Si algún lector, posee un proyecto que desee compartir con la humanidad puede enviárnoslo a nuestro al correo electrónico utilyvictorioso@gmail.com y nosotros lo subiremos a este sitio.

El primer proyecto que estamos colocando en línea es el Proyecto de Transporte Adaptado Para Personas Con Discapacidad. Dicho proyecto fue presentado ante la Alcaldía del Municipio Anaco y ante la Defensoría del Pueblo del Estado Anzoátegui, Venezuela. 

Las personas con discapacidad del Estado Anzoátegui agrupadas en comités, la Asociación Civil Unión, Fuerza y Voluntad y la Asociación Civil Útil y Victorioso, con el apoyo de la Dra. Esther Álvarez, Defensora del Pueblo hemos convenido en desarrollar una cooperativa de transporte que funcionará en todo el Estado. 

De forma muy básica explicaremos que esta cooperativa de transporte tendrá las siguientes características:
1 - Las Personas con discapacidad serán los socios de la misma.
2 - Prestará un servicio comunitario a toda la población.
3 - Será un servicio a pagar según las tarifas de mercado.
4 - Será gratuito para todas las personas con discapacidad.
5 - Estará acondicionado con accesibilidad para todos.
6 - El servicio será prestado por las propias personas con discapacidad.
7 - Proveerá empleo digno a sus socios, por lo que contribuirá con la inserción laboral de las personas con discapacidad.
8 - Los usuarios con limitaciones recibirán el trato preferente y sin discriminación que le indica la Ley.
 
Esperamos que pronto sea una realidad y esta innovadora idea se extienda a toda Venezuela y Latinoamérica.

El Proyecto Centro Para El Desarrollo Integral De Las Personas Con Discapacidad (CEDEPDIS)  mira de forma holística a la persona y la coloca en una balanza justa virtudes y defectos, capacidades y dicapacidades. Intenta subsanar sus deficiencias resaltando sus capacidades.

Siendo que es integral, abarca todos los aspectos del individuo y todas las etapas de la vida tomando como punto de partida el momento en la que adquiere su discapacidad, se extiende a su entorno para romper con las barreras actitudinales y sirve como agente catalítico para mejorar las condiciones de vida de sus beneficiados.

Proyecto Cojín Alternante Solar las úlceras por presión o escaras son una de las peores secuelas que padecen las personas con movilidad muy reducida. Este proyecto podría ser útil en nuestros países donde los pobres son mayoría.