3 de Diciembre

Razones para emplear a Personas con Discapacidad

DISC-CIONARIO

Conapdis impulsa inclusión de venezolanos con discapacidad

Con el fin de garantizar un espacio y desarrollo íntegro en el proceso de construcción de una patria basada en el principio de igualdad social.
Con el fin de garantizar un espacio y desarrollo íntegro en el proceso de construcción de una patria basada en el principio de igualdad social, el Gobierno Bolivariano impulsa la inclusión de los venezolanos con discapacidad.

En este sentido, el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, ejecuta jornadas de abordaje social para abarcar las realidades de las personas con discapacidad en las distintas comunidades del país.

Trabajadores sociales son los encargados de realizar los abordajes sociales que permiten detectar y evaluar integralmente los requisitos del colectivo para su posterior canalización.

Las evaluaciones se realizan dos veces al mes, según el Plan Operativo Anual, que busca responder a solicitudes registradas en el Conapdis, refiere un comunicado de prensa.

Pasos para realizar una solicitud de ayuda al Conapdis:

• Redactar una carta de solicitud por parte del o la beneficiario/a en la que se exprese el requerimiento. La solicitud debe estar dirigida a la presidenta del Conapdis.

• Fotocopias de la cédula de identidad (si es niño, niña o adolescente adjuntar partida de nacimiento).

• Informe médico actualizado (original y copia) para identificar el diagnóstico médico de la discapacidad y el tipo de ayuda técnica sugerido, a fin de mejorar la condición de vida del o la posible beneficiario/a.

• Informe socioeonómico (original y copia) realizado por un trabajador social cercano a su residencia para identificar la condición económica, social, educativa, laboral, cultural, ambiental, familiar y comunitaria del sujeto de atención; así como la físico-ambiental de la vivienda donde reside.

• Fotografía reciente (tamaño postal para discapacidad físicomotora y si la discapacidad es auditiva o visual, se admite foto tipo carné). Esto para visualizar la situación física de la persona, y junto a los anteriores recaudos, efectuar un diagnóstico de la posible ayuda técnica a otorgar (fundamentalmente en los casos de discapacidad físico-motora).

El objetivo del Conapdis es contribuir con la mejora en la calidad de vida de todos los venezolanos con discapacidad, a través de la participación activa de las comunidades.
 

Fuente: Prensa Conapdis.

Operativos de cedulación, entregas de ayudas técnicas, ayudas médicas, inclusión educativa y laboral, son, entre muchas, las acciones que realiza el gobierno bolivariano para impulsar la plena inclusión de las personas con discapacidad.

A diferencia de muchos países, el venezolano no paga absolutamente nada para alcanzar estos beneficios que le corresponden por ley.


LA DISCAPACIDAD NO BORRA NUESTROS TALENTOS

Visite:


Donde la discapacidad se vuelve un arte

Comments