Informe medieval

Pero, ¿cómo era vivir en la época medieval? En esta tarea vais a elaborar un informe sobre cómo vivían los hombres y las mujeres durante los siglos XIII, XIV y XV en EspañaDicho informe tendrá que ser elaborado de manera individual y se entregará como documento de texto de Google Drive (se compartirá con el profesor).

Contenidos

Vuestro informe no tiene que dar cuenta de los hechos históricos ni de las fechas más importantes. Se trata de mostrar cómo se vivía en España durante la Edad Media. Entre otros, se pueden comentar los siguientes aspectos: las clases sociales de la época; las principales religiones y su importancia; las costumbres, cómo se divertían; dónde vivían y cómo eran las ciudades, castillos, monasterios y poblados; cómo era la educación; qué hacían en su tiempo de ocio; cómo era la música y qué instrumentos musicales usaban; cuáles eran los principales oficioscómo vestían; cuáles eran los nombres de pila más usuales...

Recursos

A la hora de buscar información podéis usar las fuentes que estiméis oportunas: libros de texto, documentales, páginas web, etc. En esta sección se reúnen algunos recursos que os recomiendo consultar.

Páginas web

Vídeos

El informe

Un informe es un documento escrito con el objetivo de informar sobre un tema concreto. Es una exposición de los datos obtenidos en una investigación de campo o bibliográfica sobre un determinado tema; por eso, su propósito es principalmente informativo. (Procedencia de la información). 

Todos los informes tienen una estructura similar: introducción (el autor o autores presentan el por qué del título de su trabajo y la importancia del tema tratado), desarrollo (se realiza la explicación propiamente dicha; se deben usar gráficos o imágenes que sirvan para ilustrar las explicaciones), conclusión (es una síntesis de todo lo expuesto). Los informes se presentan como un documento de texto que utilice la fuente Arial o Times New Roman en tamaño 12 y con los siguientes apartados:
  • Portada (contiene los siguientes datos: título del trabajo, nombre del autor o autores, lugar y fecha).
  • Índice.
  • Cuerpo del informe con los diferentes apartados que se estimen conveniente: introducción, desarrollo (que se puede dividir en apartados a su vez) y conclusión.
  • Bibliografía (se citan las fuentes consultadas).
  • Anexos (en los que se añade material que acompañe al trabajo. Suele ser material gráfico que amplíe algunos de los aspectos antes tratados).

Aquí encontraréis instrucciones para la elaboración de vuestro informe:
Ċ
Diego Bernal,
11 mar. 2017 4:10