Procedimientos‎ > ‎

Examen de Suficiencia de Idioma Extranjero

publicado a la‎(s)‎ 22 ago. 2009 18:17 por DIP UNEXPO Caracas   [ actualizado el 13 abr. 2016 13:45 ]
1. Para dar cumplimiento al Artículo 13 del Reglamento General de Estudios de Postgrado, el estudiante deberá cumplir con el requisito del manejo instrumental de un idioma extranjero.

2. L
a prueba de suficiencia que se aplicará en la Dirección de Investigación y Postgrado del Vicerrectorado “Luís Caballero Mejías” de la UNEXPO refiere al idioma inglés.


3.
El (la) Coordinador(a) de Estudios de Postgrado llamará a los especialistas certificados para elaborar la prueba de suficiencia en inglés.


4.
El (la) Coordinador(a) de Estudios de Postgrado notificará al estudiantado, el día y hora en la cual se llevará a cabo la prueba de suficiencia de inglés. El llamado para la presentación de la prueba, se hará dos veces al año.


5.
Para formalizar el proceso de inscripción, el estudiante deberá:

  • Llenar la planilla de inscripción.
  • Pagar un costo de treinta y un coma cinco (31,5) unidades tributarias.

6. L
os resultados de la prueba se darán en términos cuantitativos (del 1 al 20 puntos) y cualitativos (aprobado/reprobado), tal como se detalla de seguido:


  • Aprobado = Calificaciones de 14 puntos o más.
  • Reprobado = Calificaciones de 13 puntos o menos.

7.
La prueba de suficiencia de idioma extranjero es obligatoria, indiferentemente que el alumno haya hecho o no algún curso de inglés o francés, o cualquier otro idioma extranjero. Se establecerán puntajes en otras pruebas acreditadas (ej.: IELTS o TOEFL) que permitan la exoneración de éste requisito.

Comments