Internet‎ > ‎

Redes Sociales

¿Qué son?

Básicamente una red social es un lugar de encuentro virtual donde es posible publicar información personal que puede consistir en los propios datos personales, aficiones, fotografías, actividades, etc. Esta información se comparte en función de la configuración de privacidad que establezcamos. Si establecemos un nivel alto de privacidad esta información solo será visible para aquellas personas que agreguemos de manera directa. Si establecemos un nivel bajo, cualquier usuario/a de la red podrá acceder a nuestra información personal. De esta manera, podemos mantenernos conectados con nuestro entorno más cercano. También podemos ampliar nuestra red de contactos ya que las Redes Sociales nos sugieren establecer nuevos contactos, personas que tienen nuestras mismas aficiones o inquietudes. La utilidad de las Redes Sociales es tanto lúdica, como Facebook, Tuenti o Twiter, como profesional como Linkedin.

Oportunidades

Los sistemas de información y comunicación a través de Internet poseen una potencia extraordinaria. Hay una fantástica corriente de ayuda, colaboración y solidaridad que se debe apoyar y que podemos aprovechar para obtener información y conocimientos. Los/as menores tienen foros con temas y contenidos adaptados a su edad. Es importante conocer los lugares adecuados, cuyos contenidos se encuentran moderados:

Precauciones

Las principales precauciones a tener en cuenta para la utilización de las redes sociales por este colectivo, son:
  • El cumplimiento de los límites de edad de la Red Social
  • Anímelos a que contacten solo con personas conocidas
  • Conozca la Red Social que el menor visita
  • No utilizar en su perfil datos que le comprometan o identifiquen claramente
  • La publicación de fotografías, pueden llegar a comprometer, sobre todo si aportan detalles que permitan nuestra fácil localización
  • Comparta con el/la menor su experiencia de uso en la Redes Sociales

Comments