TIPOS DE ILUMINACIÓN ARTIFICIAL

Hay 4 formas de iluminar artificialmente un local:
        - De forma directa
        - De forma indirecta
        - De forma semidirecta
        - De forma difusa

ILUMINACIÓN DIRECTA
 fuente de luz visible, con flujo luminoso dirigido hacia abajo directamente. Se utiliza para iluminar concrétamente una zona en la que queremos ver con detalle. 
En su defecto, si la luz es muy fuerte, puede provocar sombras muy intensas y pronunciadas, haciendo que las zonas sombreadas no se vean de forma adecuada debido al contraste de la luz. 


ILUMINACIÓN INDIRECTA
Todo el flujo luminoso se dirige hacia el techo, el cual lo refleja y se ilumina la habitación con una luz más suave y menos agresiva. Lo bueno de esta iluminación es que es uniforme por todo el espacio lo cual hace que no existan casi sombras. En este tipo de fuente de luz, el foco luminoso se encuentra oculto, por lo común en concavidades. Como algo negativo podemos decir que es de mayor costo de instalación y de consumo que los demás sistemas.


ILUMINACIÓN SEMIDIRECTA
Se trata de la combinación de los dos sistemas anteriores. La mayor parte del flujo luminoso se dirige hacia abajo y el resto hacia el techo, que lo refleja al ambiente.  Su rendimiento es medio.



ILUMINACIÓN DIFUSA
Se obtiene con la lámpara colocada dentro de un volumen que hace que se refleje y traspase por los materiales traslúcidos de la luminaria. 


ą
Daniela Rosenova Kotseva,
14 nov. 2016 7:10
ą
Daniela Rosenova Kotseva,
14 nov. 2016 7:10
ą
Daniela Rosenova Kotseva,
14 nov. 2016 7:10
ą
Daniela Rosenova Kotseva,
14 nov. 2016 7:10
Comments