Mallas curriculares

https://sites.google.com/site/diexuta/mallas-curriculares/Malla%20Profesor%20de%20Ingl%C3%A9s.jpg
Profesor(a) de Inglés
Carrera:
Ven a aprender y adquirir la confianza al hablar y enseñar la lengua inglesa, para transmitir seguridad a los alumnos.

Si te interesa que los jóvenes entren en un mundo más avanzado, súmate a nosotros. Motiva y enseña la importancia y la necesidad de comunicarse utilizando esta lengua.

El inglés sigue siendo un idioma global. Conviértete en un profesor activo y comprometido con el futuro de Chile y la conexión con el mundo.

Perfil profesional:
Como Profesor de Inglés, al finalizar el Plan de Estudio los egresados evidenciarán las competencias que los capacita para ejercer la función docente en forma efectiva, como lo son el saber promover el desarrollo de actitudes y percepciones positivas en el educando, el conocer las características psicobiológicas del educando, conocer el entorno social y desarrollo socioafectivo, organizar y crear clima favorable para el aprendizaje, establecer y mantener normas consistentes de convivencia en el entorno educativo entre otras competencias que conforman al profesional.

Campo ocupacional:
El Licenciado(a) en Inglés podrá desempeñarse:

  • Como consultor en entidades públicas y privadas nacionales e internacional les que requieran un profesional con un sólido dominio del idioma inglés oral y escrito. 
  • Como docente en instituciones de educación superior. 
  • Como especialista en el ejercicio libre de la profesión. 

El (La) Profesor (a) de Inglés y Licenciado (a) en Educación y Licenciado (a) en Inglés podrá desempeñarse en todos los niveles del sistema educacional chileno, además de todas las correspondientes al Licenciado (a) en Inglés.
Traductor(a) Inglés Castellano
Carrera:
Ven a adquirir conocimientos de la lengua inglesa, los que te permitirán comprender otras culturas y expandir tu visión crítica del mundo, de la lengua y cultura propia.

Si te interesa estar conectado con el mundo, súmate a nosotros. Emplearás tus sólidos conocimientos de las lenguas inglesa y española para actuar eficazmente como mediador lingüístico y cultural. 

Disfruta con las oportunidades que te otorga el conocimiento de la lengua inglesa. Ven a convertirte en un Traductor Inglés-Castellano.

Perfil profesional:
Al término de los estudios el (la) estudiante deberá demostrar las siguientes competencias: El Traductor Inglés-Castellano de la Universidad de Tarapacá posee una sólida formación en las lenguas inglesa y española, que le permite reconocer, comprender, interpretar y producir textos en ambos idiomas, especialmente aquellos pertenecientes a las áreas técnica y científica. Domina los aspectos socioculturales de la comunicación intercultural y aplica exitosamente este conocimiento en la mediación lingüística y cultural. Se destaca por su destreza en el manejo de las herramientas informáticas que sirven el ejercicio de la traducción. Se constituye como un profesional autocrítico y orientado a la calidad, conocedor participativo y proactivo de la industria y otros ámbitos que requieren de traducción profesional.

Campo ocupacional:
El Licenciado(a) en Inglés podrá desempeñarse: 
  • Como consultor en entidades públicas y privadas nacionales e internacionales que requieran un profesional con un sólido dominio del idioma inglés oral y escrito. 
  • Como docente en instituciones de educación superior. 
  • Como especialista en el ejercicio libre de la profesión. 
  • El (La) Traductor (a) en Inglés - Castellano y Licenciado (a) en Inglés, podrá desempeñarse: 

  • Como especialista en el ejercicio libre de su profesión. 
  • Como especialista en entidades públicas y privadas nacionales e internacionales que requieran este tipo de profesional.