El Tarot, Una verdad llena de Honestidad, Mágia y Misterio

El Tarot

Gebelin y el Tarot, de Gébelin en un ensayo incluido en su primitif Le Monde, Analizar y comparar avec le monde moderne ("El Mundo primitivo, analizado y comparado con el mundo moderno"), tomo VIII, 1781. El capítulo sobre el Tarot con la que está indeleblemente asociado su nombre es una sección única en su vasto compendio que publicó en serie a partir de 1773, a una distinguida lista de suscriptores, encabezada por Luis XVI. Era su percepción inmediata, la primera vez que vio la cubierta de Tarot, que poseía los secretos de los egipcios.

La Evolución

El tarot como herramienta evolutiva nos reúne hoy entre miles de websites; sin duda todas y cada de una de ellas aportan su granito de arena al estudio que ahora nos interesa profundamente. Entre los diferentes métodos y estilos que el hombre ha realizado para comprender y estructurar la cartomancia, la lectura adivinatoria es uno de los más consultados entre muchas otras técnicas, a la vez es castigado y vilipendiado no por su contenido original sino por personas que ni siquiera se han tomado el tiempo de conocer y entender su definición, así mismo han tomado de bandera esta herramienta para buscar intereses lucrativos y hacer burla de ello, es por ello que hemos creado este espacio en donde día a día iremos incrementando su contenido para los miles de practicantes y seguidores del Tarot.




Nuestros Origenes

Si bien es cierto que nuestra sociedad se ha tornado netamente materialista con conocimiento de causa que nos daña, ¿porque no somos capaces de salir de ello y volcarnos a nuestros orígenes? Quizá la respuesta no es tan fácil de responder pero aparentemente existan un sin número de respuestas. Es de la misma forma el Tarot, con un significado realmente impresionante y una solución alterna a nuestros problemas, pero somos pocos los conocedores de su sabiduría y sus respuestas. No pretendemos hacer que todos sean lectores o usuarios de tarot, pero de alguna manera hacer valer la condición de este instrumento tan antiguo como el universo, investigados por practicantes y estudiosos como una ciencia o un arte. En muchos aspectos es una buena herramienta de ayuda y tratamiento espiritual.

Sanación con el Tarot

Los tiempos difíciles, los cambios eclípticos y la crisis económica hacen que las personas cada vez más encuentren en las diferentes “disciplinas alternativas” soluciones a los problemas. El tarot no es ajeno a este sector también forma parte de ello, su uso no es muy conocido a la hora de hablar de sanación con el tarot pero su efectividad es tan similar como muchas otras ciencias espirituales. El significado de cada arquetipo del tarot representan etapas de todos los seres humanos en el paso por este mundo, podemos afianzar el poder energético y espiritual con una serie de ejercicios de meditación práctica con cualquier arcano. Los colores, las formas, los símbolos y los signos universales recaen sobre nosotros así como nosotros recaemos sobre el universo, lo ideal es vivir en conjunta concordancia con el universo.