http://www.eldiccionariodeemociones.com/
 
   
    la felicidad
  
 
La felicidad,  la mas deseada de todas las sensaciones, ha suscitado interminables polémicas. ¿Existe la felicidad? ¿En que consiste? 
 En primer lugar la felicidad no parece un "estado" permanente como tópicamente se la señala.  La naturaleza de las emociones humanas, su cambio permanente, su caracter pendular, hacen impensable una situación de estabilidad semejante.
 
La felicidad no sería un "estado" contínuo, sino el "balance" general,
de una sucesión de sentimientos, una sensación principalmente positiva y agrable.
 
Se trata de como la persona "tiende" a percibir la realidad que le rodea, incluyendo en esto, claro está, las situaciones problemáticas o desagradables que la persona sabe en este caso interpretar, asumir, encajar, considerar correctamente, sin dejarse condicionar completamente por las experiencias "negativas".
 
Es en  general una actitud natural , no aprendida, aunque puede llegar a serlo. La gente feliz no necesita una educación particular para ella. Los animales son básicamente felices. El animal no tiene otras preocupaciones que las inmediatas y parece dotado para la felicidad. ¿Es que lo que el animal siente no se puede calificar de felicidad? Creemos que si, aunque la felicidad puede estar basada en muchos elementos, puede ser lo mas sencillo. 
  
                                                                                                                                                      Continúa >>