Real Academia de la Lengua

Diccionario de la Lengua Española.

 


 

Enlace

Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española (Vigésima segunda edición)

Breve descripción

"Alrededor de 24.000 acepciones y 10.000 artículos nuevos en la última edición del Diccionario de la Academia. Mayor claridad en las definiciones, supresión de voces anticuadas e inclusión de aspectos sobre conjugación de los verbos o construcción de las frases son algunas de sus aportaciones. Por revisar: el orden en que aparecen las distintas acepciones. La nueva versión del Diccionario lo mejora sensiblemente, pero ¿hacia dónde va?"

"El Diccionario (por antonomasia) de la Academia (también por antonomasia) es un fruto curioso. Sin tener ningún carácter legal, es utilizado por los tribunales de todos los países de habla hispana. Se supone que debe dar claves para la comprensión de textos escritos desde hace cinco siglos, pero no quiere renunciar a incluir el término airbag. Su autoridad última son un conjunto de personas (a veces sin relación profesional con la ciencia del lenguaje) que se han elegido a sí mismas, pero muchos hablantes se ven reconocidos en sus decisiones. No es un diccionario del lenguaje científico, pero contiene desoxirribonucleótido. Está hecho desde España, pero cada vez tienen cabida más palabras americanas. Contiene las voces que todos deben usar, pero no se recata en incluir denominaciones malsonantes, vulgares e incluso infantiles del miembro viril."

Real Academia Española, Diccionario de la Lengua Española. Vigésima segunda edición Real Academia Española/Espasa Madrid, 2001.

José Antonio Millán, El diccionario por antonomasia en EL PAÍS, 6 de diciembre de 2001. Leer el artículo completo.

¿Cómo utilizar este diccionario?

IR A ÍNDICE DICCIONARIOS

Enlace

Breve descripción

¿Cómo utilizar este diccionario?