La Recta

En cualquier sistema, una recta queda definida por dos puntos por donde pasa.
Dado que un punto tiene dos proyecciones, la recta tendrá dos proyecciones que pasarán por las proyecciones correspondientes de los puntos que la definen.

La condición para que un punto pertenezca a una recta (o para que la recta pase por el punto) se resume en que las proyecciones del punto deben encontrarse sobre las correspondientes proyecciones de la recta



Merecen una atención especial los puntos donde la recta intersecta a los planos de proyección. A estos puntos los llamamos TRAZAS de la recta.
Una recta puede tener como máximo DOS trazas: una horizontal (Hr) y otra vertical (Vr). Las trazas son los puntos donde la recta cambia de cuadrante.

Practica con esta aplicación de educacionplastica.net moviendo la posición de los puntos y observa cómo aparecen las trazas cuando la recta corta con alguno de los planos de proyección.

Observa algunas situaciones especiales que puede presentar la recta en relación a su posición respecto de los planos de proyección. Consulta también esta presentación.
Ċ
Miguel Mena,
6 feb. 2012 3:15
Comments