Plantas Arquitectonicas


Ejes, cimientos y desagües Introducción

Representación planos de ejes cimientos y desagües correctamente
El dibujo arquitectónico, abarca una gama de representación gráfica con las cuales realizamos de planos para la elaboración de edificios, casas, quintas, autopistas, etc. Se mira que este proyecto con instrumentos precisos con sus respectivos detalles, ajustes y correcciones para poder dar escalas y medidas reales.
Al introducirnos en el dibujo arquitectónicas nos ubicamos en la concepción visual que altera el paisaje urbano, los espacios físicos de una obra o infraestructura civil y que es elaborada a escala reducida para luego ser representada a una escala real o natural.  





       






Fachadas
Una fachada es, por exprecion Cualquier parámetro exterior del edificio, aunque por efecto, cuando se habla de fachada, se hace alusión a la adelantare o principal, indican doce mas datos en caso contrario ( fachada trasera, fachada norte, etc. )   
   
 















 Cortes 
Los cortes se representan en planta por medio de una linea continua, o segmentada dependiendo de la simbologia, con circunferencias en los extremos donde pones los nombre del corte ( A-A*, B-B*, X-X*, Y-Y*, como ejemplo y la dirección del corte con una flecha representada en la circunferencia ) y muestran por donde esta pasando el corte vertical ..........por donde este puede pasar en forma lineal, es por donde tiene que representar la altura y los detalles antes mencionados. 





















Instalaciones Eléctricas
Las instalaciones Eléctricas pueden ser comerciales u hogareñas, nuevas o para refacción, monofasicas o trifasicas, siempre respetando las normas de seguridad vigentes

   
 































Instalaciones Hidráulicas
Es el conjunto de tinacos, de tanques elevados, cisternas, tuberías de succión, descarga y distribución, válvulas de control, de servicio, equipos de bombeo, de succión, generadores de agua caliente, de agua fría, de vapor, etc, necesario para proporcionar agua fría, caliente, vapor en casos específicos, en los muebles sanitarios, hidrantes y demás servicios especiales de una edificación.            

























Cubiertas

Se llaman cubiertas al elemento constructivo que protege a las viviendas en la parte superior y, por extensión, a la estructura sustentante de dicha cubierta. En ciertos casos, se llama techumbre.       
Tipos de cubierta:
1.Cubiertas planas.
2. Cubiertas inclinadas.      























Detalles-gradas

El termino grada se suele utilizar para determinar un peldaño o conjunto de estos, situados en las entradas o fachadas de edificios y viviendas, también se utiliza para los escalones corridos que se sitúen en este tipo de emplazamientos.                      




   















Tipos de ladrillo
  1. Ladrillo perforado: son todos aquellos que tiene perforaciones en la tabla que ocupan mas de 10 por-ciento de la superficie de la misma. 
  2. Ladrillo macizo: aquellos con menos de 10 por-ciento en la tabla, algunos presentan rebajes en dichas tablas. 
  3. Ladrillo tejar o manual: simulan los antiguos ladrillos de fabricación artesanal, con apariencia tosca y caras rugosas.
  4. Ladrillo aplantillado: aquel que tiene un perfil curvo, de forma que al colocar una hilada de ladrillo generalmente a sardinel, conforma una moldura corrida. 
  5. Ladrillo hueco: son aquellos que poseen perforaciones en el canto o en la testa que reducen el peso y el volumen del material.
  6. Ladrillo hueco simple: posee una hilera de perforaciones en la testa.
  7. Ladrillo hueco doble: con 2 hileras de perforaciones en la testa. 
  8. ladrillo hueco triple: posee 3 hileras de perforación en la testa. 
  9. Ladrillo refractario: se coloca en lugares donde debe soportar altas temperaturas como hornos y chimeneas. 










Tipos de muros

MURO Es toda estructura continua que de forma activa o pasiva produce un efecto estabilizador sobre una masa de terreno. El carácter fundamental de los muros es el de servir se elemento de contención de un terreno que en ocasione 
es un terreno natural y en otras un relleno artificial.

 Masivos de hormigón 

De enrocado o escollera la diferencia entre uno y otro es el tamaño de la roca que se emplea.
De gaviones utilizan roca de menor tamaño para el relleno de canastas, que terminan integrando una escollera. 
Prefabricados algunos sistemas ofrecen bloques vacíos de hormigón. La colocación de estos bloques en escalera permite un acabado estético, pues permite la siembra de vegetación entre los espacios rellenados con tierra.
Seco  se construye con bloques superpuestos, que combinan piedra de 10 grados con cascajo menor, para llenar los vacíos y permitir el drenaje.
 






Despiece

Es el que nos informa de las características técnicas de cada pieza y el mas importante para afrontar la fabricación de las diferentes piezas.






























































































Comments