Ilustrando melodías

 
    En coordinación con Amparo, vamos a ir conociendo la obra musical de Modest Mussorgsky  "Cuadros de una exposición", donde el compositor va acompañando musicalemente los cuadros y la exposición, de su amigo Víctor Hartmann. 
 
 
 
En la subpágina "Vuestros trabajillos..." están las imágenes del trabajo que habéis realizado y en la de "Mussorgsky" os las podéis descargar, aunque con las prisas no quedaron muy bien... 
 
En Enero se realizará un vídeo para sincronizar las imágenes y la música y ese espero que os guste mucho.  
 
 
 
Nosotros dentro del mundo de la plástica:
 
    Vamos a realizar el recorrido de forma inversa, vamos a escuchar las melodías y conociendo el tema de cada una de ellas, las imágenes que se han creado y siendo conscientes de la fuerza expresiva que tiene la deformación y el color, vamos a reilustrar con diferentes medios y herramientas, las composiciones musicales, expresando de forma plástica las emociones que nos transmite cada melodía. 
 
 
En la subpágina  Mussorgsky encontraréis
 la documentación facilitada en clase para esta actividad.
 
¡¡¡y las imágenes de vuestros trabajos!!!
 
 

Baile de los polluelos en su cascarón

 
 
 
 
 
 
    Varios artistas como Natasha Turovsky o Kandinsy, han ilustrado ya sus composiciones, como ejemplo aquí os dejo algunos vídeos con las imágenes que acompañan y completan la obra de Modest  Mussorgsky.
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La gran puerta de Kiev

 

el Gnomo

    
 
 
 
 
 
 
 
 
    La música ya la tenéis, ahora sólo debéis poner de vuestra parte e intentar ver esas melodías, plasmar en una sola imagen la esencia y ritmo musical, las sensaciones que os despiertan...
 
    
 
Comments