123 días desde
Días desde la ultima sesión

Watsay

Actividad reciente del sitio

Diario‎ > ‎

2010-01-03> En tierra

publicado a la‎(s)‎ 3/1/2010 5:09 por Iñaki Yurrebaso   [ actualizado el 27/5/2010 20:23 por Pablo Barbadillo Garnica ]
Llevo dias diciéndome "mañana cojo la tabla", pero claro, las fiestas navideñas tienen esto, que es un poco complicado darse un baño entre turrón y copa de champán.



Ayer ví el parte para hoy, parecía perfecto, olas de 1,4m a eso de
las 12.00h, pero hoy pone que van a ser de 1,3m con viento sur de 17 nudos y que va a estar lloviendo. Acabo de ver Punta Galea a las 9.00 y no veo mucha ola,
esta lloviendo y a parte de eso hay unas gaviotas volando hacia el
interior que no me da buen rollo (si ellas pasan de estar por la costa
hoy, ¿que pinto yo allí?), pero bueno, hay que ir a mirar a ver como está la playa.
 
  
Punta Galea

Miro en La Arena y no hay olas que puedan conmigo, y claro, nadie en el agua. Decido ir a Oriñón a ver si hay mejor suerte, pero allí tampoco hay olas. A ver si mañana sale mejor tiempo y puedo ir. Desde luego si en Punta Galea no veo olas, ya se lo que no voy a encontrar allá donde vaya...

 
Playa de La Arena (Muskiz)             Playa de Oriñón



El siguiente día del Diario de un Surfer Novato:
2010-01-13> Mi primer casco
El día anterior del Diario de un Surfer Novato:
2009-12-16> Ajo

Lo que piensa el Guru al respecto...
Lo malo de este deporte es que dependes totalmente de factores ajenos a tu voluntad, como son la climatología y el comportamiento del mar. Hacen falta olas y buenas condiciones (para más datos al respecto, mirar en El Guru los artículos relativos a estos temas). Si no hay olas, lo mejor es armarse de paciencia, no es nada positivo obsesionarse. Y si tenemos mucho mucho mono, pues a practicar otro deporte, el que sea (los hay sustitutivos del surf, como el skate o el snowboard). El truco está en estos casos en no agobiarse y quitar cosas de enmedio, asuntos pendientes, que nos robarán tiempo más adelante cuando haya buenas olas. Así yo me quito siempre de en medio temas como papeleos, organizar la casa, las compras, etc... Y si estudíais, lo mejor que podéis hacer es adelantar currelos de clase y similares cuando no haya olas, así podréis dedicar más tiempo libre al surf cuando haya olas. El truco, saber organizarse (yo cuando estudiaba en la universidad, la época de exámenes era una bendición, surfeaba todas las mañanas hasta las 11 o 12h, luego comer, siestita y una larga sesión de estudio por la tarde, eso si, rindiendo al 100% por estar muy relajado después de surfear, eso si, no siempre se podía, si te coincidían varios exámenes a la vez no tenías tiempo ni de respirar... pero eso no sucedía siempre).

Para ponerse en contacto con El Guru dirigirse a paulovguru@gmail.com, todas las consultas se responderan a la mayor brevedad y solo con vuestro permiso se publicaran vuestras cuestiones en la Enciclopedia del Surf (de forma anónima).
Comments