Turística por excelencia y cargada de la magia de sus tradicionales paisajes y arquitectura, la ciudad de Cali se erige como uno de los lugares más bellos del país. No en vano, en su paso obligado por la capital vallecaucana, los visitantes pueden apreciar en cada uno de sus rincones su gran valor artístico, cultural, gastronómico y comercial, entre otros. Museos, monumentos, barrios tradicionales, parques naturales, así como la renombrada Avenida Sexta ubicada en la Zona Rosa de Cali, son alguno de los lugares que hacen de esta ciudad el sitio perfecto para conocer, disfrutar y dejarse hechizar por las riquezas del trópico.

Cali lleva en sus calles el sabor dulce de la caña, la calidez y la alegría de su gente, el desarrollo económico y un clima primaveral reunidos en una sola maravilla; por eso es :

La Sucursal del Cielo ¨

 

 

Teatro Jorge Isaacs

La construcción de este importante teatro data de 1931, época en que le fue confiada al arquitecto Herman Bohmer quien le dio un característico estilo neoclásico francés que hoy es apreciado por quienes lo visitan. En 1984 fue declarado monumento nacional, que lo confirma como uno de los más representativos sitios históricos de Cali, y reinaugurado en 1992. El Teatro Jorge Isaacs recibe su nombre en honor al insigne poeta vallecaucano autor de La María. Se encuentra situado en la Carrera 3 # 12 – 28 de Cali.

Teatro Municipal Enrique Buenaventura


Del anhelo de Manuel María Buenaventura, líder cívico del Cali Viejo, por ofrecer a la ciudad un recinto que tuviera todas las características propias de un escenario de La cultura, nació el Teatro Municipal de Cali.


El inicio de su construcción se dio el 11 de abril de 1918 bajo la dirección del ingeniero Francisco Martínez y el diseño de los arquitectos Rafael Borrero Vergara y Francisco Ospina. La decoración dorada de los antepechos fueron realizados por José Díaz, mientras que el pintor Mauricio Ramelli Andreani realizó los frescos del plafond. Fue nauguración se produjo casi 10 años después, el 30 de noviembre de 1927.


Su capacidad es de 1.336 localidades. Está ubicado en la Carrera 5 # 6 – 64.









Jorge Isaacs y su obra :La María


 


Ubicado en el Paseo Bolívar a escasos metros del CAM este monumento conserva la memoria de Jorge Isaacs, representativo autor vallecaucano, y a una de sus más reconocidas obras: `La María´.
La pieza está conformada por el busto del escritor en la parte superior y la representación de una escena en que se presenta a los protagonistas: `Efraín y María´ en la parte inferior.


Museo de Arte Moderno y Cinemateca La Tertulia


Construido en 1962, este espacio cultural da muestra del talento de destacados artistas y es una de las representativas piezas arquitectónicas de Cali; es considerado uno de los mejores del país por su alto sentido de funcionalidad.
Consta de una sala de exposiciones, teatros, concha acústica y cine experimental.


Está en la Avenida Colombia # 5–105 Oeste y abre sus puertas de martes a sábado de 9 a.m. a 1 p.m.



El Gato de la avenida del Rio

Ubicado en el margen izquierdo del Rio Cali a la altura del barrio El Peñon, se encuentra esta majestuosa escultura fundida en bronce que fue la primera que se inaguró como parte del embellecimiento del Rio.
La pieza fue elaborada por el maestro Hernando Tejada y fue entregada a la ciudad el 3 de Julio de 1996.




Cristo Rey

En la cima del Cerro Los Cristales se encuentra Cristo Rey, una estatua de 26 metros de altura que se erige majestuosa de cara a la ciudad. Al igual que el Cerro de las Tres Cruces, es uno de los miradores más representativos; desde él puede verse Cali casi en su totalidad.Construida en 1953 la Estatua de Cristo Rey se constituye en un homenaje de la Compañía de Jesús a la paz y en un símbolo de protección para los caleños.



El Perro

El Parque del Corazón, más conocido como El Parque del Perro, es el escenario del homenaje a este hermoso animal.
Este monumento está situado en Carrera 34 entre calles 3 y 3A Oeste del barrio San Fernando. Hoy en dia este parque es muy famoso por sus multiples locales, de comidas, bares y las mas prestigiosas marcas de ropa del pais.







La Cuadrilla Romana


Este monumento fue la primera obra artistica colocada en un edificio Publico de la Ciudad, esta ubicado en la Avenida Colombia a la altura del sector conocido como el Obelisco, famoso sector reconocido por sus empanadas tipicas.



Museo de Oro Calima


El 9 de mayo de 1991 fue inaugurado, gracias a la descentralización cultural del Museo del Oro de Santa fe de Bogotá, que empezó a gestarse en 1980. Está situado en el Banco de la República (Calle 7 No. 4-69). Cuenta con valiosas piezas de oro, cerámica, conchas y material etnográfico de las culturas indígenas que habitaron el Río Calima y el nordeste de la capital del valle. Además, tiene salas de audición, proyección y video, así como librería, sala de exposiciones permanentes y biblioteca.