escritos

clases de animales

  1. Diferentes clases de animales
  2. ANIMALES VERTEBRADOS
    • Los animales vertebrados pertenecen a un grupo de especies cuya característica en común es que poseen un esqueleto interno el cual es articulado y actúa precisamente como soporte del cuerpo que además permite su movilidad.
    • los animales vertebrados cuentan con una columna vertebral la cual esta formada por vértebras que les permiten ejecutar algunos movimientos además de proporcionarles la flexilibilidad que cada especie necesita. Por otro lado, estos tipos de animales poseen una simetría bilateral, y su cuerpo de divide en tres partes: la cabeza, el tronco y la cola, ya su vez, en el caso del tronco debemos destacar que el mismo esta dividido en el tórax y de él sobresalen las extremidades y la cola de los animales vertebrados.
  3.  
  4. ANIMALES INVERTEBRADOS
    • Los animales invertebrados son parte de una de las clases más numerosas en cuanto a especies y ejemplares, y como bien lo dice su nombre se caracterizan principalmente por la falta de un esqueleto articulado y una columna vertebral.
    • es importante destacar el hecho que justamente debido a la carencia de estos animales de su esqueleto, la mayoría posee una suerte de protección externa, pero también hay animales invertebrados que no la tienen y éstos suelen ser mucho más delicados. Tal es el caso de los gusanos, los cuales se caracterizan principales por tener un cuerpo alargado y muy blando, que muchas veces se forma por anillos. Los más conocidos en esta clase son sin lugar a dudas las orugas y los ciempiés, lo cuales comúnmente suelen habitar lugares cuyo ambiente es muy húmedo, de hecho, muchas especies de gusanos viven en el agua.
  5.  
  6. ANIMALES OVIPAROS
    • Los animales ovíparos son todas aquellas especies que nacen a partir de un huevo fecundado, y las especies que más se conocen son los peces, las aves, los anfibios y los reptiles, pero en este articulo nos enfocaremos en las aves y los reptiles teniendo en cuenta que no son solo las especies más conocidas sino que también, son las más elegidas como mascotas.
    • En el caso de las aves debemos decir que el tiempo en el que tarda en romperse un huevo depende principalmente de la especie ya que por ejemplo, las especies más grandes suelen tardar entre dos y tres meses desde que el huevo es fecundado hasta que el pichón nace, y en el caso de las especies mas chicas, la espera se puede demorar hasta los cinco meses. Es importante destacar el hecho de que para que un pichón nazca, el huevo debe estar fecundado primero, de lo contrario la hembra pone los huevos pero los mismos están vacíos y esto es algo que mucha gente no lo sabe.
  7.  
  8. ANIMALES MAMIFEROS
    • Los animales mamíferos son una clase de vertebrados cuyas características en común nada tiene que ver con sus diferencias en cuanto a su especie, tamaño y costumbres, y entre dichas características podemos nombrar por ejemplo, que son animales de sangre caliente con pelos y glándulas mamarias las cuales cumplen la función de alimentar a sus crías, y un detalle importante para destacar es que la mayoría de los
    • animales mamíferos son vivíparos . Por otro lado debemos decir que los animales mamíferos forman parte de un grupo de seres vivientes verdaderamente diverso, y aunque el número que conforma dicho grupo es mucho más pequeños que el otras clases de animales y vegetales, poseen un campo de estudio mucho mas profundo ya que el mismo ser humano también es un mamífero.

Comments