Autores de la página

  • FAJASA_600
    junio 2, 2011

EN QUÉ CONSISTE EL DETERIORO AMBIENTAL

Es una de las problemáticas socioculturales de mayor evergadura de medidos del siglo XXI, que se produce cuando en el medio ambiente aparecen determinados agentes físicos, químicos o biológicos que generan efectos nocivos en los seres vivos, hasta tal punto de hacer peligrar la existencia de vida en el planeta.
 
Etimologicamente se podria afirmar que el deterioro ambiental aparecio sobre la tierra aun antes de la aparición del hombre sobre ella. Gran cantidad de gases tóxicos se han liberado en la atmósfera y han permanicido suspendidos durante cientos de años.

Aunque los seres humanos sin duda vivieron más o menos en armonía con el medio ambiente, como los demás animales, su alejamiento de la vida salvaje comenzó en la prehistoria, con la primera revolución agrícola, la capacidad de controlar el fuego les permitió modificar o eliminar la vegetación natural, la domesticación y pastoreo de animales y la erosión del suelo. También el cultivo de plantas originó destrucción de la vegetación natural, debido a las cosechas y la demanda de leña condujo a la desnudación de montañas y el agotamiento de bloques enteros territorio. 

Mientras las sociedades humanas han sido pequeñas y su tecnología modesta, su impacto sobre el medio ambiente quedo reducido a una escala local. No obstante, al ir creciendo la población y desarrollandose la tecnología , aparecieron problemas más significativos y generalizados.

La contaminación ambiental esta llegando ha tales extremos en el mundo, que el ser humano parece estar empeñado en destruir el ambiente donde vive, actitud suicida que lo esta llevando hacia su autodestrucción.   
Comments