Día de muertos en Veracruz

Por: Alvaro Martinez, Ana Paula Rodriguez, Sara Rodriguez

    
El Día de Muertos en Veracruz es una celebración muy importante para la cultura y las gente que viven ahí y para los turistas que visitan este gran estado de la república. Desde antes de la conquista, nada mas pocos grupos indígenas celebraban el Día de Muertos y entre ellos, los totonacas. Vivían en el norte del estado y eran un pueblo muy importante. Veracruz fue el estado en el que llegaron los españoles, ellos fueron los que vivieron la conquista desde el principio hasta el final porque ahí fue donde llegaron. Con esa llegada, el Día de Muertos cambio mucho y se hizo una celebración mucha mas religiosa. 
El Día de Muertos es muy importante para la cultura de Mexico y para todas las personas. Es importante porque la cultura de Mexico habla muy bien de quien somos y es muy bonito ver todas las decoraciones que se hacen
Es importante para las personas porque les permite recordar a sus seres queridos y ayudarlos a llegar a donde deban llegar según como cada quien lo celebre. Yo creo que en un futuro va a haber mas gente celebrando Halloween pero no creo que se deje de celebrar el Día de Muertos. La importancia de tradiciones y diferentesidiomas a sido fundamental para que siga viva en todas partes y no solo en un lugar.









Alvaro Martinez,Sara Cristina Rodriguez,Ana Paula Rodriguez  14 Noviembre, 2011