Tradiciones en Tamaulipas

Hay muchas tradiciones en el estado de Tamaulipas, una de ellas es el Dia de Muertos. Las tradiciones son aquellas que vienen de una cultura que se transmite de generacion en generacion dentro de un estado o comunidad. Las tradiciones son un aspecto fundamental Para todos los mexicanos porque son aquellas que nos identifican como mexicanos, especialmente para los tamaulipecos. Con las tradiciones los tamaulipecos recuerdan el origen de Tamaulipas y a todos sus antepasados. 
Algunas Tradiciones:

-Dia de Muertos: Esta es una tradicion muy famosa celebrada en todas las ciudades de Tamaulipas desde la edad de los chichimecas. Hasta hoy en dia mucha gente la celebra poniendo altares con calaveras de azucar y flores de cempasuchil para recordar a todos los seres queridos que ya fallecieron.

-La Feria y exposicion agricola y ganadera: En Ciudad Mier en el mes de marzon se realiza la feria y exposición agrícola y ganadera, durante la cual se celebran eventos como corridas de toros, carrera de caballos, famosas en el norte de la República, peleas de gallos, exposición y venta de productos regionales. 

-En el centro del Estado, en la zona serrana de San Carlos, se conserva la tradicional música de la picota, acompañada por danzas y ejecutadas al son de la tambora y el clarinete. En la región del antiguo cuarto distrito, zona semidesértica donde se asentaron las primeras misiones en el estado, se conservan danzas religiosas "de pie y de a caballo" y danzas procesionales que conllevan una compleja organización comunitaria para su organización. 








Comments