Celebracion del Dia de Muertos en la Actualidad.

         
  El día de muertos en la actualidad para los colombianos es el 1 de noviembre. Ellos lo celebran de una manera un poco similar a la de sus ante
pasados ya que ellos también tienen mezcladas las ideas de la religión y también de los grupos indígenas. El día de muertos en Colombia consiste en ir a las tumbas de tus muertos en las cuales ellos descansan. Cuando los familiares estés en el cementerio, ellos limpian la tumba y le ofrecen cosas como flores. Ellos les dan homenajes y ellos también con las ofrendas dices que están agradecidos con ellos. Las personas que hacen esto son algunas católicas ya que también van a las iglesias y rezan por ellos. Les piden por ellos y el cuidado de sus familiares. Otros, solo la celebran para ir con sus familiares difuntos y entregarles velas, comida, se preparan dulces y algunos pueblos hacen rituales. 


    



    La celebración del día de muertos para su cultura y sus personas es algo que a ido cambiando con el paso del tiempo. Según la opinión de 2 familias a las cuales les pregunte es una celebración normal. No tiene nada en particular que la haga algo sobresaliente es una tradición la cual se celebra si tu quieres. Muchas familias podrían no celebrarlas y otras si esto es importante ya que une a las personas en una sola creencia o en una interpretación de ella. El futuro podría ser diferente para la tradición con menos seguidores y asta ahorita ninguna nueva cultura la a afectado, mas bien personas que vienen de otros lugares la celebran diferente. EnColombia también le llaman a este día el día de los santos difuntos. El nombre cambia pero la celebración básicamente es la misma.


Comments