Origen

                  






                           
        
El culto a los muertos es una de las más antiguas celebraciones celebrada por muchas civilizaciones pero no todos lo celebran igual.
Como en Brasil no había una civilización grande y había grupos pequeños, ellos no tenían celebraciones grandes y reconocidas, por eso ellos no festejaban mucho a los muertos.

 Los grupos indigenes hacían rituales, algunos rituales eran cuando los muertos se morían o cuando iban a casarse o cuando iban a la guerra. 
Sus rituales normalmente consistían en pintarse y ponerse artefactos. Ellos no tenían un día específico para festejar a sus muertos sino hacían una ceremonia cuando alguien se moría,algunos grupos solían comerse las cenizas del muerto para que siempre estuviera con ellos.

 El otro origen de la actual celebración a los muertos es la de los portugueses que fueron los que conquistaron Brasil. 
Los portugueses como son cristianos/católicos tenían y tienen la tradición  de el Día de Difuntos, esta tradición consiste en orar por los sus muertos el 2 de noviembre, ellos se quedaban normalmente en casa par recordar a sus queridos fallecidos, ellos le rezaban especialmente a los del Purgatorio; esta celebración fue la que mas afecto a como se celebra ahora. 


 
Comments