Origen de la tradición de Baja California Sur


    Los Chichimeca tenían diferentes tradiciones, una de ellas era jugar un juego de pelota en donde se nombraba el líder y se le sacrificaba y claro era un honor ser sacrificado. A los muertos los quemaban y los guardan sus cenizas. También hacían ofrendas con alimentos y figuras de lo que les gustaba. Los Chichimeca tenían diferentes tradiciones ya que creían que había diferentes Dioses de casi todo. Ellos adoraban a los dioses y a los animales. 

    Los chichimeca como, todos los pueblos prehispánicos tenían muchas creencias y mitos acerca de los fenómenos naturales y animales. Por ejemplo ellos creían que si se comunicaban con los animales o pintaban figuras sobre su piel podían tener obtener algunas cualidades, y por esa razón tenían muchos tatuajes, figuras de ranas, serpientes, arañas, alacranes y otras animales que habitaban cerca de donde viven.

    Como mencione anteriormente los chichimeca si tienen tradiciones similares al día de muertos, no exactamente pero ellos si le tiene un gran respeto al muerto y les ponen cosas que les gusta cerca de donde esta el muerto.




Comments