Tradiciones en Republica Dominicana


Las tradiciones se consideran celebraciones, valores , costumbres que la gente celebra , son dias en que siempre van a estar en los calendarios que por toda la vida van a ser celebradas por la comunidad. Son enseñanzas que se comunican de una persona a otra en una comunidad. La Tradición es algo que se hereda y que luego se hace parte de la comunidad, el arte, las danzas, la música, la comida y las fiestas todas pueden estar consideradas como tradiciones.Las tradiciones pueden ser clasificadas a días en que gente se reúne con sus familias o familiares a celebrar.

     Las tradiciones para la República Dominicana es como una descripción de como es la gente y sus culturas, así es para todos los países del mundo. Las tradiciones son cosas que te describen a tu país y a la gente cada país tiene diferente, cada país tiene diferentes tradiciones y unas son iguales pero aveces se celebra diferente. Para República Dominicana las tradiciones son formas para celebrar historias dramáticas, culturas de música, cocían, arte y pasión. Son celebraciones lo cual la gente lo celebra con mucha felicidad honorando a algo o a alguien.

1 de Noviembre: Día de los Santos

 En República Dominicana lo llaman el Día de los Santos y lo celebran el  1 de Noviembre, es un día para recordar y celebrar a nuestros antepasados. Gran parte del pueblo va al cementerio para celebrar, ofreciéndoles flores y veladoras para despedirse de ellos para que les vaya bien en su viaje al otro mundo. La gente compra un tipo de pan llamado " Buñuelos Del Viento" y otros llamados "Huesos del Santo" a los turistas y a la gente del pueblo les encanta ver las panaderías llenas de gente para comprar sus dulces y panes. La gente toma muy enserio estas celebraciones por celebrar a sus amigos o familiares y por que también son momentos en que la familia se puede volver a reunir y volver a verse.

       

25 de Diciembre: Día de Navidad

En las iglesias de república dominicana se prepara un altar con un Nacimiento y el típico árbol de navidad. En república dominicana se les dice "Nacimiento" o "Pesebre" es una representación con esculturas de Jesus. En diciembre toda la república dominicana se llena de fiestas entre animo y familiares. La gente que son de República Dominica pero se va a vivir a otros lugares, en navidad regresan a su país con regalos y con sus familias para celebrar. El 24 de Diciembre llamado el día de Santo Domingo la familia se reúne a una gran cena familiar y al rato van juntos al malecón a compartir todos juntos y en la mañana del 25 de Diciembre juntos toman te de jengibre o chocolate caliente con un pan, y se dan sus regalos.

     


1 de Enero: Año Nuevo

Año Nuevo normalmente la gente lo celebra en sus familia un dia antes se juntan todos a una gran cena familiar para que justo en la mañana de el 1 de Enero todos se puedan dar buenas esperanzas para un gran año.En la cena lo tipico es comer puerco, pavo, arroz y otros platillos tradicionales de Republica Dominicana y normalmente tomas jugo pero lo mas traditional es tomar vino, champan y sidras. Una gente no hace cena van a antros o a hoteles a bailar o a estar con amigos para que cuando llegue el momento de año nuevo todos puedan festejar, y otra gente le encanta salir a las playas y esperar ahi cenar ahi en las playas hasta que puedan ver como amanece el sol de el dia de un nuevo año. 

      




Comments