nombre de la materia

INFORMACION IMPORTANTE

SISTEMAS Y PROCESOS CONTABLES

JUSTIFICACIÓN: 

La asignatura Sistema y Procesos Contables es importante para el profesional de la Contaduria Publica porque le permite al  estudiante aplicar todos sus conocimentos contables adquiridos en los semestres anteriores y como utilizarlos en los procesos de sistematización contable de las empresas, permitiendo con ello obtener mayor exactitud y velocidad en el procesamiento de datos y en la generación de informes para la elaboración de los Estados Fianancieros en todo tipo de empresas y a su vez permite al estudiante desempeñarse como auxiliar contable ya sea en empresas industriales, comerciales y de servicios.

Objetivos

  • OBJETIVO GENERAL:  
  • Al finalizar este curso el estudiante debe estar en al capacidad de manejar el software contable TNS en su totalidad y a su vez todo el proceso de creación y puesta en marcha de cualquier tipo de empresa, junto con la organización, control interno y sistematización de la contabilidad utilizando el TNS, aplicando todos sus conocimientos contables adquiridos en los semestres anteriores para simular lo más parecido a la realidad el funcionamiento de una empresa.
  • OBJETIVOS  ESPECÍFICOS:
  •  Metas parciales que deben concluirse para obtener el propósito general. Mínimo debe establecerse un propósito específico por cada unidad de aprendizaje
  • Inducir al estudiante a la creación de empresa orientándolo paso a paso para que logre interiorizar todos  los trámites para crear cualquier tipo de empresa.
  • Conocer el sistema de control  interno para aplicarlo a los procesos y procedimientos
  • Adquirir la habilidad y la destreza  en l manejo del software TNS, siendo este uno del los programas contables mas utilizados en al región. 
  • Una vez finalizado el curso el estudiante esté en capacidad de desempeñarse como auxiliar contable en cualquier tipo de empresa requisito indispensable exigido por la Junta Central de Contadores para poder expedir la Tarjeta Profesional
Comments