Ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato

El Bachillerato General Estatal de Puebla, inicia en Febrero de 2010  el proceso de ingreso al SNB, con las acciones establecidas en  la etapa previa  a la solicitud de ingreso de sus planteles por la SEMS.

Con apego a lo establecido en el  Acuerdo Secretarial  480, por el que se establecen los lineamientos para el ingreso de instituciones educativas al Sistema Nacional de Bachillerato y al Acuerdo 10 del CD del SNB,  en el que se determina el Manual de Operación para Evaluar los Planteles que Solicitan Ingresar al Sistema Nacional del Bachillerato.

La DGA, elabora el proyecto correspondiente,  convoca a los Directores de Bachillerato General Estatal y Preparatoria abierta de la SEP,  Profr.   Roberto Díaz y Mendizábal y de Centros Escolares, Lic. José Ramón Iglesias García y se acuerda el programa de acciones que incluye entre otras:  sesiones de información y orientación a Supervisores y Directores de ambos subsistemas,  la formación de un Comité Evaluador que  acompañara  a los planteles en la integración de su portafolio  para la autoevaluación inicial, el cronograma con las fechas de recepción, revisión y corrección de los portafolios de plantel; todo ello con la finalidad de conformar una “primera generación”  de planteles que solicitaran ingreso al SNB   y poner en marcha el Sistema de Aseguramiento de la calidad  del Bachillerato General Estatal  (MACALI).

Avances del proceso

·  Logros

Integración del portafolio de 70 planteles  de Bachillerato, oficiales (Bachillerato General y Centros Escolares)  y particulares.

ć
DGA SEP,
14 ago. 2010 15:03
Comments