Impresiones fotográficas de un modesto viajero

Sitio antiguo, todavía en activo para viejos reportajes:

De viaje con la cámara al hombro V.1


A lo largo de mi vida, he procurado combinar dos de mis aficiones favoritas: los viajes y la fotografía. Resultado de ello, una importante colección de imágenes, muchas de ellas con un gran poder evocador para mí.

Presentar todas ellas sería una tarea imposible, y probablemente inútil. Mis limitaciones como fotógrafo harían que aquella imagen que para mí es importante, fuese absolutamente banal para cualquier otro observador.

Por ello, he seleccionado algunas que combinan ambos aspectos: un fuerte carácter evocador para mí y una calidad razonable para el visitante de estas páginas. Las imágenes que presentaré no serán muchas, aunque dependerá de las circunstancias del viaje y de la selección de fotografías de las que disponga. Tampoco quiero cansar al amigo que se asoma a esta pequeña ventana de mi mundo.

Algunas de las imágenes aquí presentadas han sido escaneadas y han sufrido tratamiento digital, y no son idénticas a los originales en película convencional. Otras son producto directamente de la era digital, abandonada ya la buena y fiel película fotográfica. Todas ellas han sido tomadas y manipuladas por mí.

Pero vamos a lo que importa. En esta versión 2 encontraremos principalmente los reportajes de la época digital, mientras que la versión 1 cuyo enlace he puesto más arriba contiene reportajes de la época de película tradicional. En su mayor parte, los enlaces dirigen a las entradas en diversos blogs que constituyen la crónica de los viajes. Y conforme vaya aumentando la lista, iré añadiendo nuevas entradas. Y he aquí el listado:

Carlos Carreter


Creative Commons License

Este trabajo se encuentra protegido por: Creative Commons License; Reconocimiento; Uso no comercial; Sin obra derivada; 2.5 España