El tapeo

 


Ir de tapas:
Sobre el origen de esta bendita costumbre existen algunas leyendas como la que se remonta al siglo XIII, según la cual el rey Alfonso X el Sabio dispuso que en los mesones castellanos se sirviera el vino acompañado de algo de comida.
Esta leyenda enlaza con el origen etimológico de la palabra "tapa", la cual viene de la costumbre de tapar las jarras o vasos de vino en las tabernas y mesones con un trozo de pan o jamón, para evitar que le entrasen bichos o polvo.
Con la aparición de los bares tal cual los conocemos hoy, las tapas se empezaron a servir a los clientes como una cortesía.  Generalmente consistían en algo salado que incitara así a beber más y a consumir.
 
Actualmente el tapeo forma parte de la cultura popular.
No consiste sólo en ir probando los distintos aperitivos, es sentarse un rato, disfrutar del ambiente, de la compañía, de la conversación con los amigos, o la familia, degustar la especialidad de cada local ...
Tapear es toda una institución y más si cabe, en Triana.
 
En base a esto, aquí publico un directorio de lugares de tapeo en Triana en donde podamos conocer las tapas más recomendadas o la especialidad del local, opinar y conocer opiniones, saber si tienen buena bodega o cerveza internacional, si hay veladores en el exterior...
 
Espero que sea de vuestro agrado y os resulte útil.